Amplia oferta de atractivos y actividades en Entre Ríos para Semana Santa
20/03/16

Con su circuito de quince complejos termales, sus ríos que ofrecen incomparables paisajes y la posibilidad de disfrutar de la pesca deportiva, con sus encantos naturales inigualables como el Parque Nacional El Palmar, su rica historia, su variada gastronomía y una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, Entre Ríos se convierte en una de las alternativas más atractivas para esta Semana Santa.

Por ello, miles de turistas ya la han elegido como destino para los cuatros días del fin de semana largo que se aproxima, según revelan los porcentajes de reservas hoteleras relevados por el Ministerio de Turismo. El 75% de sus plazas hoteleras ya están reservadas , con porcentajes que oscilan entre el 90 y el 100 por ciento en ciudades como Federación y Villa Elisa.

La provincia ofrece innumerables opciones para disfrutar durante todo el año, y por su cercanía con los grandes centros urbanos del país se transforma en una opción ideal para escaparse durante el fin de semana largo que se aproxima.

Las aguas cálidas de sus 15 complejos termales, con en amplias piscinas inmersas en paisajes inigualables son un refugio perfecto para escaparse del ruido de las ciudades y relajarse con propuestas que se adaptan a cada necesidad.

Hay complejos con grandes estructuras que posibilitan el disfrute de toda la familia, como los de Federación, Villa Elisa, San José, Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz, Basavilbaso, María Grande, Gualeguaychú o Concordia. Y centros creados específicamente para ofrecer a los adultos y a las parejas la posibilidad de “repararse” de las tensiones cotidianas con asesoramiento profesional y equipamiento específico, como el de Villaguay.

Pero Entre Ríos es mucho más que termas. Sus recientemente inaugurados Parques Acuáticos (los hay en la mayoría de las termas, pero los más impactantes son los de Federación y de María Grande) son una alternativa ideal para la recreación de los más chicos.

Para los que consideran a la provincia como sinónimo de pesca, vale recordar la gran cantidad de propuestas para desarrollar esa actividad deportiva desde embarcaciones, con guías especializados, o bien desde las hermosas riberas de ríos y arroyos. Santa Elena, La Paz, Victoria, Concordia, Concepción y la propia Paraná son destinos ideales para tirar el anzuelo.

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en Entre Ríos atractivos únicos como el Parque Nacional El Palmar, en Ubajay, por la Autovía Nacional 14, que ofrece paisajes de ensueño y contacto directo con la fauna autóctona de la zona. Quienes lo han hecho, recomiendan acampar en su complejo dotado de todos los servicios, para disfrutar el encanto de la noche, el rumor del río Uruguay cercano, los sonidos de los animales y la inmensidad del cielo; y durante el día emprender recorridos peatonales, en bicicleta, cabalgatas o paseos en bote.

La provincia también tiene una rica historia y el testimonio de ella es altamente disfrutable: el Palacio San José, que fue centro político en tiempos de Urquiza; el Molino Forclaz, cerca de Colón, donde se pueden revivir las costumbres de los primeros colonos; el Circuito de las Colonias Judías, en el departamento Villaguay; o las Aldeas cercanas a Paraná, que posibilitan un encuentro cercano con las costumbres y tradiciones de los Alemanes del Volga.

Su capital, Paraná, de algún modo conjuga la historia, la naturaleza y una oferta de actividades más que recomendable. Sus edificios históricos, su Parque que desciende a una bellísima costanera y el río que se puede recorrer a través de excursiones náuticas, son alternativas ideas para disfrutar en Semana Santa.

La vasta oferta entrerriana no ha pasado desapercibida para quienes planean una escapada, por lo que se espera que el próximo fin de semana la provincia vuelva a convertirse en uno de los destinos más elegidos del país.

Muchas propuestas
Además de sus atractivos naturales, Entre Ríos tiene una gran cantidad de acontecimientos programados para ofrecer al turista en Semana Santa, que se pueden consultar en el siguiente link:
http://unatierradiferente.com/agenda/esta-semana-santa-mucho-por-hacer-en-entre-rios.ht

Diamante
El sábado 26 de marzo se realizará una nueva edición de la Fiesta del Chupín en las instalaciones del Club Ferrocarril de la ciudad de Diamante.
“El sábado de Gloria nos uniremos en la mesa con la comida típica costera entrerriana "el chupín" y este año con la estelar presencia en la cocina, del master chef Francisco Taverna, quien fuera uno de los más reconocidos participantes del ciclo televisivo de Telefe” expresaron los organizadores.
Este encuentro del folklore entrerriano en el que se brinda homenaje a este plato típico elaborado con pescado en una olla negra y que tiene su origen en el “ciuppin” genovés, ofrecerá como cada año shows en vivo, pista de baile, patio de comidas y degustaciones, entre otras.

Federación
Cómo todos los fines de semanas largos del año, Federación una de las localidades más elegidas por los turistas para pasear o vacacionar, teniendo múltiples alternativas de alojamientos para recibirlos. Sus termas Termas, su Parque Acuático, su hermosa costanera son algunas de las opciones de disfrute que tienen los visitantes.
Desde la Secretaría de Turismo de esa ciudad, se recomienda consultar la disponibilidad, y reservar previamente para tener más opciones a evaluar. Por consultas, 03456481586
www.federacion.tur.ar

Santa Elena
Del 24 al 27 de Marzo Santa Elena ofrece diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y de turismo alternativo.

Villa Elisa
La ciudad jardín se transforma en el lugar ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de sus tantos atractivos: Termas, Parroquia Virgen Niña, paseos peatonales, Tren Histórico, Museo Estancia “El Porvenir”, entre otros.
Para Semana Santa, estas son algunas de las propuestas:
• Salidas del Tren Histórico de Villa Elisa: Sábado 26 de marzo “Un viaje para Recordar”, 18 horas; domingo 27 de marzo “Viaje a Primero de Mayo” a las 16 horas. Los pasajes se adquieren en la oficina de turismo de Villa Elisa, los valores para ambos recorridos son: $150 Mayores – $140 Menores – $120 Jubilados.
• “Paseo ferial y artesanal del Sembrador” días jueves, viernes y sábados de Semana Santa, sobre Av. Urquiza, entre Castelli y Schroeder de Villa Elisa.
• Noche de los faroles en el Museo Regional Estancia "El Porvenir" el sábado 26 de marzo. Visita guiada por las salas y Actividad lúdica para niños entre 6 y 12 años. Dos turnos, uno a las 20:30 y 21:30 horas.

Paraná
La ciudad capital de la provincia ha programado una amplia oferta de actividades para la semana del 20 al 27 de marzo
20/3 2do Encuentro Multimarcas más de 500 autos clásicos antigüos, hot road y motos antiguas, Lugar: Puerto Nuevo de 10 a 18hs.
20 y 21/3 - 3º Fecha Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de agua más de 90 equipos. Lugar: Puerto Nuevo
24 al 27/3 - Feria de Artesanos Semana Santa, costanera baja.
25/3- Gran Vía Crucis Viviente
25/3-Feria Destapar
25/3 Feria Pa Cu-Paraná culinaria, circuito gastronómicos para disfrutar los sabores
y aromas de nuestra cocina regional.
26/3- Gran Paella Paraná
27/3 Feria Vecinal Parque Urquiza

Concordia
La ciudad de Concordia realizará entre el 24 al 27 de marzo su Expo Pascuas, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Concordia de 17 a 23. El Evento consiste en la coordinación de acciones para toda la comunidad concordiense por medio de multiactividades que serán desarrolladas durante Pascuas 2016, entre el Jueves24 de Marzo y el domingo 27.
La entrada será gratuita pero se solicitara un alimento no perecedero / pañales / o agua mineral/ etc. Habrá un Patio Comercial en los Salones del CCC (emprendedores, artistas, anticuarios); un Patio de Artesanos en los andenes y áreas sin techo Feria de la Golondrina con la presencia de más de 150 Artesanos; y un Patio de Espectáculos artísticos, donde se realizarán actividades culturales.
En el mismo Centro de Convenciones también se montará un “Patio Deportivo”, con demostraciones y la presencia de personalidades del deporte de Concordia a nivel nacional; un Patio de Recreación con peloteros, magos y teatro infantil; y un Área Gastronómica con Patio de Comidas; stands gastronómicos de los locales comerciales gastronómicos; Concursos de huevos / Barras de chocolates entre los participantes.


 

Comentarios