Descubriendo los secretos de Chaco en Semana Santa
20/03/16

En cuatro días podés vivir lo mejor de Chaco, para volver con ganas…de volver. Para renovarte, cortar con la rutina, conectarte con lo que te gusta y volver a casa con ganas de seguir y ganas de volver a Chaco. Un excelente plan puede empezar por Resistencia, para disfrutar de su activa vida cultural, luego pasar a sorprenderse en El Impenetrable y terminar relajados en Las Termas de Sáenz Peña.

Llegar a Resistencia es llegar a la Capital Nacional de las Esculturas. A cada paso se encuentra una obra que llama la atención, no sólo por su forma, color y tamaño, sino también por la diversidad de los materiales utilizados.

La peatonal y la plaza 25 de Mayo invitan a visitar los edificios a su alrededor, incluso realizar el Resistencia City Tour, para conocer la historia y personajes emblemáticos de la ciudad. La recorrida puede continuar en el Fogón de los Arrieros, rincón de arte y encuentro y el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo –MusEUM-, donde se realiza la Bienal Internacional de Esculturas. Allí se encuentran la mayor cantidad de obras, de las más de 610 que hay en Resistencia.

Una excelente opción son también los paseos por el Río Negro. Cerquita de la ciudad invitan a disfrutar de la brisa fresca y la imponente naturaleza ribereña.

Sólo resta disponerse a probar los “Sabores del Chaco” y recuperar energías, porque al otro día nos espera la aventura.

El Impenetrable: el secreto más preciado

Apenas pasando Juan José Castelli, la mezcla de aromas de la vegetación y los sonidos de las aves hacen que los sentidos comiencen a despertarse.

Camino adentro, nos cruzaremos con criollos que no dudarán en convidarnos mates junto a charlas que permitirán conocer la vida en este lugar, donde el tiempo pasa distinto. Una experiencia sin igual se vivirá al encontrarse con las comunidades originarias, quienes tienen siempre a mano artesanías y nos mostrarán su proceso de elaboración a partir de materiales naturales.  Al llegar la noche, sorprenderá en agradable clima que nos permitirá prepararnos para disfrutar de un rico plato típico.

Relax en Sáenz Peña

Luego de recorrer El Impenetrable, la mejor opción para recuperarse son Las Termas. En el Complejo pueden realizarse baños turcos y sauna, se ofrecen masajes descontracturantes, clases de aquagym y sesiones de flotario, entre otras tentadoras opciones.

La estrella del lugar son los baños de aguas termales, caratuladas como unas de las más altas en cualidades curativas. Su efecto desintoxicante y revitalizante es el plan perfecto para retomar energías y volver a la rutina renovados.

Más información

Quienes deseen obtener más información sobre actividades para realizar en Chaco deben ingresar a la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel o darle “Me gusta” a su página de Facebook “Chaco el secreto de Argentina”.

Allí además pueden acceder a información sobre Agencias de Viajes y Turismo y prestadores de servicios de toda la provincia.


 

Comentarios