Discovery Cove, vacaciones para tus vacaciones en Orlando
08/01/17

Te invitamos a que cierres tus ojos y sueñes; imaginate una isla tropical, con finas arenas, aguas cristalinas con miles de peces de distintas partes del mundo, ríos, lagunas y cientos de especies de aves a las que podés darle de comer con la mano. Nadar con un delfín, acariciar una gigantesca manta raya y tener a escasos centímetros a un tiburón, entre otras sorpresas.

Discovery Cove es el parque temático más espectacular que jamás hayas imaginado, es tan real, tan maravilloso que a los pocos minutos de ingresar, te olvidarás de que estás en el corazón de Orlando, una ciudad bulliciosa que recibe nada menos que a sesenta millones de turistas al año. Lo genial es que no escuchás ni un solo ruido que te aleje de ese paraíso soñado, ni siquiera los vehículos que pasan a pocos metros de allí. Todo se ha tenido en cuenta, todo es perfecto. Forma parte de uno de los cinco parques temáticos que SeaWorld Parks & Entertainment posee en el Estado de la Florida, junto con SeaWorld, Busch Gardens, Aquatica y Adventure Island.



Es una maravillosa isla artificial del pacífico, con lagunas y ríos; exuberante vegetación de la selva, cristalinos manantiales y playas de arena blanca. Lo mejor es que no hay multitudes, solo se reservan alrededor de 1100 lugares diarios. Unico, exlusivo, impresionante… un all inclusive, que despierta tus sentidos y te dejará con ganas de volver.

Discovery Cove cumplirá el próximo 1° de julio 16 años, allí dialogamos con Fernanda Pedrosa y Andrea Vick, supervisoras operacionales del parque, que están desde sus comienzos y coinciden en destacar que “somos una gran familia, aquí nos conocemos todos los que trabajamos, y la mayoría lo hacemos desde hace muchos años”, destacan la cordialidad y lo placentero que es trabajar en una compañía como esa, que en definitiva es trasladado al visitante, que percibe a cada momento el afecto y la calidad en los servicios.



Los detalles no dejarán de sorprenderte, ya que para visitar el parque no necesitarás llevar absolutamente nada, excepto tu traje de baño, sandalias, ropa seca, un gorro y lentes de sol; como decíamos es un verdadero all inclusive; disfrutarás de tu desayuno, almuerzo, snack y bebidas con o sin alcohol durante toda tu estadía, cuantas veces lo desees, variedad de cervezas, tragos y buenos vinos californianos.  Todo está incluido en la tarifa diaria: las toallas, los equipos para snorkel y los trajes o chalecos de neoprene. Entre las sutilezas del nivel de servicio podemos destacar las toallitas de mano individuales que se encuentran enrolladas formando una pirámide en los baños, en lugar de las clásicas de papel.



Andrea y Fernanda nos cuentan que se realizan distintos programas opcionales para que la estadía en el parque sea aún más impactante, como el “Elite de ocasiones” para celebrar distintos acontecimientos ente otros, cumpleaños y pedidos de matrimonio (muy típico en Estados Unidos) y realmente original es cuando se trata de un delfín el que trae las alianzas y un cartel que dice “Quieres casarte conmigo?”. También podrás ser “Entrenador por un día”, con la posibilidad de interactuar de manera increíble con los delfines y realizar el Sea Venture, una cinematográfica caminata bajo el agua de unos 30 minutos, donde podrás tomar tus propias fotografías en un arrecife artificial rodeado de miles de peces.

Dejate mimar y disfrutá

Dentro de la exclusividad de Discovery Cove podés darte mas lujos, como reservar algunas de las cabañas exclusivas (siempre con anticipación); son dieciséis en total en todo el parque y cuatro de ellas preferenciales con vistas a las lagunas de los delfines; estos recintos con todas las comodidades, tienen capacidad para un máximo de seis personas y están delimitados por una fabulosa vegetación con la cual se logra la privacidad deseada; cuentan con mesas, sillas, reposeras, hamacas, frigobar y snacks; además contarás con la asistencia permanente de la querida y simpática June, quien no te dejará faltar nada y estará atenta a tus necesidades, y te podemos asegurar que la terminarás queriendo como si la conocieras de toda la vida. Estas cabañas cuestan us$429, adicionales a tu entrada al parque. Claro que este privilegio tiene sus ventajas, ya que además de lo mencionado, recibirás como obsequio las fotos de nado con delfines, el video y un sourvenir.



Fernanda Pedrosa asegura que el parque representa unas “vacaciones para tus vacaciones en Orlando, pues es un merecido día de descanso ante tantos días de adrenalina, rodeado de gente y andando sin respiro de un lugar hacia otro”, como se estila en ese destino de la Florida; “este es un parque pensado para que el visitante escoja entre la aventura o el relax, o por qué no ambas; nadar por ríos o lagunas, tomar sol en hermosas playas de arena, descansar… aquí se disfruta de una manera distinta y única”- sostuvo.

Una delicia de sabores

En cuanto a la cocina, el parque cuenta con un buffet en el cual podrás comer los más variados platos elaborados en el restaurante principal Laguna Grill; los desayunos son potentes para los que comen bien (huevos, panceta, salchichas, panes fritos y variedad de cup cakes y cookies –en criollo mini tortas tipo magdalenas y galletitas en este caso con chips de chocolate- y también cuentan con una versión liviana con frutas frescas,  jugos, panes integrales, quesos untables y miel.

Con respecto al almuerzo también encontrará para todos los gustos, desde un pescado fresco con verduras al vapor o grilladas, variedad de ensaladas, sandwinches, carnes rojas y pollo y una exquisita variedad de dulces y tortas para que los golosos finalicen de la mejor manera (les recomendamos las de chocolate y la carrot cake (una imperdible torta de zanahorias, con un glaseado superior buenísimo). Ah, las frutas de estación suelen ser muy requeridas, sobre todo si es época de frutillas.

Lo bueno es que en Discovey Cove todo es posible, ya que si algún visitante está realizando una dieta especial –cualquiera sea- o necesita un menú libre de gluten para celíacos, es alérgico a determinados alimentos o requiere comida kosher ,con solo informarlo en su ingreso al parque los chef tendrán listo su pedido a la hora que lo desee.

Cuidado especial y dedicación hacia los animales

El pasado 23 de febrero, la delfín Astra, de 32 años, dio a luz a la nueva integrante de la familia de Discovery Cove.

Skye, de 1,22 cm, es el 30º delfín que nació en Discovery Cove desde que abrió sus puertas al público en el año 2000. Junto con su madre, se unió a sus hermanas Amara y Aries que también llaman a Discovery Cove su casa. 

Tanto el equipo de veterinaria como el de cuidados de animales han estado observando el progreso del bebé las 24 horas del día, asegurando y suministrando el más alto nivel de atención, monitoreando el comportamiento, respiraciones y bienestar en general.

Esto se da en cada uno  de los animales, verificando diariamente que los mismos estén en perfecto estado de salud;  Andrea y Fernanda, nos cuentan a título de anécdota que en cierta oportunidad el personal especializado detectó a una sardina con problemas y el cuerpo de veterinarios la retiró del lugar común y la tuvo en cuidados intensivos durante varios días hasta su recuperación.


Crecimiento y logros en 16 años de historia

• En el año 2013 y 2014 Discovery Cove fue nombrado el "Parque de Diversiones Número Uno del Mundo" en los premios Traveler's Choice de TripAdvisor®.
• Creció a más de 9 hectáreas. 
• Fue ampliado para incluir cinco experiencias innovadoras. 
• Inauguró The Grand Reef®, que contiene más de diez mil peces tropicales y docenas de rayas. 
• Añadió SeaVenture®, donde los visitantes pueden disfrutar de un tour guiado bajo el agua. 
• Abrió Freshwater Oasis® con juguetonas nutrias asiáticas y monos tití. 
• Fue testigo de increíbles nacimientos, desde exóticas aves, hasta delfines y tiburones. 
• Fue pionero en la primera cesárea a un tiburón. 
• Ha sido el anfitrión de propuestas de matrimonio, cumpleaños, bienvenidas de militares, lista de últimos deseos, y mucho más. 
• Ha participado en iniciativas de conservación como Rising Tide, que ayuda a proteger los ecosistemas de los arrecifes. 
• Y, de acuerdo a una investigación, más del 90 por ciento de los visitantes han desarrollado un compromiso más grande con la conservación de animales después de su visita a Discovery Cove. 


Andrea Nick se emociona cuando habla de uno de los programas que realizan, organizado por una fundación inglesa y otra estadounidense, a lo que comúnmente se denomina “cumple tu último deseo”, el parque durante una jornada trabaja exclusivamente para mas de 400 niños con enfermedades terminales, que llegan a Estados Unidos o desde otros puntos del país con el propósito de cumplir su sueño, visitar los parques de diversiones y nadar e interactuar con un delfín. “Es muy gratificante y a su vez muy triste, ver a los niños cumplir su sueño, con cara de felicidad y saber que padecen una enfermedad incurable; es una sensación difícil de explicar; es un trabajo que se hace con mucho amor y dedicación especial, nos invade una emoción muy profunda”- explica Andrea.

Accesible para personas con discapacidad

El parque puede recibir visitantes con discapacidades que pueden desplazarse con poca ayuda (o con la ayuda de un asistente personal) durante la experiencia con los delfines y en los lugares con poca profundidad del agua. En tal sentido ofrece sillas de ruedas para exteriores, especialmente diseñadas con neumáticos sobredimensionados para fácil desplazamiento por la playa. Las sillas de ruedas no son eléctricas y los visitantes necesitarán asistencia para operarlas. 

Datos a tener en cuenta

Hasta el estacionamiento está incluido dentro de la tarifa, y sus puertas abren para acreditaciones una hora antes, sé puntual; te aseguramos que lamentarás haberte perdido tan sólo unos minutos de disfrute.

Si pensás visitarlo en temporada de verano o feriados recordá realizar la reserva con suficiente anticipación, por lo menos un mes o antes, los lugares son muy limitados para la cantidad de personas que vacacionan en Orlando.

La temperatura del agua permanece constante durante todo el año. El agua dulce de Serenity Bay y Wind-away River se mantiene cerca de 80°F (30°C). El agua salada de las piscinas de los delfines y The Grand Reef tiene una temperatura de 77°F (25°C).

Discovery Cove, el exclusivo parque tiene tarifas que varían entre los 200 y los 450 dólares por persona por día, dependiendo de la época del año; se encuentra frente a SeaWorld, en el corazón de Orlando y le podemos asegurar que desde que estaciona su vehículo hasta el momento de su partida, jamás pensará que está en un sitio rodeado de avenidas y con tanto tránsito; solo escuchará el sonido del agua, de los animales y el contacto con la naturaleza, como si estuviera en un paraíso alejado de toda civilización.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530 desde Orlando


 

Comentarios