Brasil, entre los diez países que tienen los mejores parques temáticos del mundo
05/05/16

Así lo informaron desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). El Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas (Sindetap) está conformado por 18 establecimientos que reciben más de 12 millones de visitantes al año, lo que genera ingresos por 428 millones de euros.

Actualmente, Embratur y Sindepat desarrollan una fuerte estrategia de promoción enfocada en los parques del país para aumentar la atracción de turistas.

Con estos resultados, Brasil se convirtió en uno de los países con los mejores parques de atracciones en el mundo, ubicándose detrás de Estados Unidos, Alemania y España.

Una de las atracciones más destacadas es el Beto Carrero World, en Santa Catarina -asociado con el gigante del cine, Universal Studios, y DreamWorks, la mayor compañía de animación del mundo- que fue premiado por el sitio, TripAdvisor, como el mejor parque temático de América del Sur y que recibe a más de 2 millones de visitantes al año, informó la agencia Télam.

Con una superficie total de 14.000 km2, es el 9° parque de diversiones del mundo y el primero en Latinoamérica, según el listado 2015 Traveller's Choice de TripAdvisor.

Ubicado en el municipio de Penha, con la playa a su alrededor que es la perla de la región, donde se pueden avistar ballenas, el complejo ofrece más de 100 atracciones para todas las edades, divididas en nueve áreas temáticas con juegos mecánicos, espectáculos y el zoológico, con más de mil animales entre mamíferos, aves y reptiles.

Además, cuenta con juegos extremos como la primera montaña rusa invertida en Brasil, FireWip, que tiene una ruta de 700 metros de pura adrenalina; un paseo salvaje por lagos y cascadas; y el Big Tower, donde los más valientes caen desde una altura de 100 metros.

Otro de los grandes atractivos es el parque acuático Beach Park, ubicado en la Paya Porto das Dunas, en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, reconocido en 2015 por TripAdvisor como el segundo mejor en su tipo en el mundo, y el primero en Latinoamérica.

Con sus más de 7,7 millones de litros de agua, el parque es un laberinto de juegos acuáticos, con toboganes de las más variadas alturas hasta piscinas con olas artificiales, que recibe a más de 800 mil personas al año, con récords de hasta 6.600 visitantes de todas las edades en un día.

Cuenta con uno de los toboganes más altos del mundo, de 41 metros de altura, equivalente a un edificio de 14 pisos, y brinda un descenso muy rápido de unos 5 segundos.

Ofrece asimismo la mayor piscina con olas de América del Sur, llamada 'Maremoto', que está subdividida en dos áreas, una destinada a la práctica de body board, y la otra dirigida a las personas que quieran flotar.

Otro parque acuático, en este caso termal, es el complejo Hot Park Resort, en el estado de Goiás, que en 2015 fue elegido por Travellers's Choice como el octavo mejor parque acuático del mundo y el segundo de Brasil y Latinoamérica.

Todas sus piscinas son de agua caliente, la cual se renueva de forma constante, debido al gran volumen que fluye de sus fuentes termales.

Es famoso por tener el único río de agua caliente en el mundo con una temperatura promedio de 36 grados, y cuenta con la más grande playa artificial del mundo con aguas calientes naturales: Praia do Cerrado, donde se puede disfrutar de bares acuáticos, cancha de voleibol y fútbol playa.

El complejo cuenta con dos parques acuáticos con agua caliente natural y una completa infraestructura para el ocio y el entretenimiento, con hoteles, chalets y área de camping.


 

Comentarios