Salta presentó Trekking a las Nubes, un producto innovador
01/06/16

Fue presentado este miércoles en la Casa de Salta en Buenos Aires, el producto de turismo aventura Trekking a las Nubes, que tuvo su segunda salida el pasado 25 de mayo. La particularidad de este nuevo servicio turístico es que cuenta con salidas regulares programadas, desde marzo a diciembre y se realiza igual aunque haya un solo anotado, con un máximo de doce pasajeros.

La presentación contó con la presencia del subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria; de la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia de Salta, Ana Cornejo y del director de Kallpa Tours Operator, Ariel Fraia -una de las tres empresas que se asociaron para llevar adelante este producto.



Fernando García Soria calificó de "muy innovador este trekking, no solo por el producto en si, sino que además cuenta con salidas regulares, lo que representa algo muy importante, pues permite que el pasajero que se anota y la agencia de viajes que lo comercializa en distintos puntos del país o el exterior, sabe que no se cancela por no cubrir el cupo mínimo como suele ocurrir en muchas oportunidades".

Tendrá una salida mensual de marzo a agosto y dos salidas desde septiembre a diciembre; con una dificultad de grado medio ,cuenta con dos alternativas de 4días/3 noches- de 48 kilómetros- o de 3días/2 noches (denominado express de 33 kilómetros).


Una fantástica experiencia en el norte argentino, recorriendo las montañas salteñas por antiguos caminos del imperio Inca; descubriendo ruinas, vistas y paisajes asombrosos. Y haciendo noche en carpas pero en sector de puesteros que viven en la inhóspita zona desde siempre. "Lo bueno es que el pasajero solo carga su mochila y su vianda de comida diaria; todo el resto lo hace la empresa: incluso el armado de carpas y la comida, que estará lista al momento de llegar a cada una de las paradas" -dijo Fraia.


“Trekking a las Nubes” es un programa que se desarrolla entre los 2.000 y 3.400 metros de altura, por un sendero consolidado que no presenta mayores dificultades en su recorrido, contactando al visitante con la naturaleza y la cultura de una zona muy peculiar de Salta.

Realizados en caminatas de 6 a 7 horas diarias guiados por personal bilingüe especializado, los recorridos promedio son de 12 km a lo largo de un antiguo sendero Inca marcado por paisajes con grandes contrastes, propios de clima seco y árido, hasta bosques húmedos de la Yunga salteña.

Ademas de Kallpa Tours Operator, conforman esta sociedad de Trekking a las Nubes, las empresas de viajes y turismo, Socompa y Argentina Trails.

Caminar entre los cerros, disfrutar de campamentos confortables con equipamiento de primer nivel, un servicio de calidad, tanto en la variedad como en la selección de los menúes, y también una copa de vino salteño cada noche, permite compartir buenos momentos y relax en la montaña, para continuar al día siguiente la travesía; un trekking fantástico, que te lleva hasta las nubes.

Por Daniel Baroni/ Turismo530


 

Comentarios