Montañistas y escaladores se reúnen por primera vez para especializarse
12/07/16

El encuentro de los días 23 y 24 de julio servirá para que la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) llegue a esta región del país a sentar las bases de una nueva relación entre la Federación y los clubes y asociaciones del Norte argentino.

El encuentro se organiza en conjunto con la Asociación Argentina de Montaña y la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada (FaCME). El objetivo es convocar a todos los clubes de la zona, contando a provincias como Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y San Luis.

En primer lugar, se realizará el “Curso sobre equipamiento de vías de escalada en roca” en la localidad de Tafí del Valle. El mismo durará tres días y será especializado para escaladores. El costo será de $1000 y la inscripción puede realizarse a través de la página http://www.fasa.org.ar/. El curso tendrá lugar una semana antes del encuentro.

Por otro lado, el encuentro propiamente dicho constará de un fin de semana colmado de actividades. El día sábado 23 se presentará el nuevo sector y habrá charlas y cenas para los participantes. Mientras tanto, el domingo 24 los concurrentes podrán optar por escalar o por realizar alguna ascensión en las cercanías.

El evento marca un hito importante al juntar, por primera vez en nuestro país, a las dos ramas de este deporte: el montañismo y la escalada.

La conferencia de prensa se realizará el día 19 de julio a las 12 h en las instalaciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (24 de Septiembre 484, San Miguel de Tucumán).


 


 

Comentarios