Desde agosto se podrá esquiar en El Bolsón y Esquel con un mismo pase
12/07/16

Un acuerdo alcanzado entre las prestatarias de servicios de los cerros Perito Moreno en El Bolsón (Río Negro) y La Hoya en Esquel (Chubut) permitirá a los esquiadores utilizar el mismo pase de esquí en ambos centros invernales, y a la vez servirá de potenciador de la oferta turística instalada en un corredor de 165 kilómetros.

"Se trata de un convenio de reciprocidad de uso de pases durante la temporada media y baja, que estará vigente para los usuarios que tengan pases semanales y de temporada. De esta manera, cualquier usuario que tenga pase de La Hoya o del cerro Perito Moreno, podrá acreditar en la boletería la pertenencia del pase y solamente deberá abonar el seguro obligatorio para hacer uso de la montaña", refirió el vicepresidente de CAT Chubut, Miguel Sosa.

El convenio, de cuya firma participaron intendentes y empresarios de la Comarca del Paralelo 42 y la Comarca de Los Alerces, también da lugar a la creación de un corredor turístico de 165 km con ingresos desde Bariloche al Norte y Esquel al Sur.

Este corredor alberga dos centros de ski (La Hoya y Perito Moreno), 2 parques nacionales (Puelo y Los Alerces), 8 lagos y las comunidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maitén, Cholila, y Trevelin, que verán potenciada su oferta de servicios gracias al flujo turístico que se espera generar con la creación de este nuevo atractivo ya que permitirá que los turistas consuman no solamente montaña, sino que también utilicen los alojamientos, gastronomía y esparcimiento ya instalados en cada comunidad.

De la firma del acuerdo participaron los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; así como funcionarios de Corfo Chubut, quienes administran La Hoya, y de la concesionaria Laderas, del cerro Perito Moreno.

Cabe destacar que, con el mensaje "Pasala Bien, Vení al Sur", el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participa, con la coordinación del Ente Patagonia, de la campaña de invierno que se realiza en gráfica, spots, y acciones en redes sociales y en vía pública, que busca captar la atención mediante el humor y la conexión inmediata con el público.

El objetivo de la estrategia promocional es el de dar a conocer todos los productos que ofrece el invierno en Patagonia, destacando ballenas, glaciares, gastronomía, turismo de estancias, y las diversas actividades que pueden disfrutarse en la nieve patagónica.


 


 

Comentarios