Argentina reafirma su liderazgo como destino turístico LGBT
15/07/16

Las presentaciones del Festival Buenos Aires Diversa y la GNetwork360 confirman la privilegiada posición del país en Latinoamérica. Gran expectativa por parte del público.

“Somos un ejemplo de trabajo en equipo entre el sector privado y público”. Quizás, esta frase de Gustavo Noguera, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), sea la mejor síntesis que explica el liderazgo de Argentina como destino turístico para Lesbianas, Gayas, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT ).

Desde hace años, el país adoptó una posición vanguardista en la región y así lo demuestra año tras año, con diferentes acciones. En esta oportunidad, el miércoles 13 de julio en el Palacio Lezama se realizó la presentación de dos importantes eventos, que correrán en forma simultánea: el Festival Buenos Aires Diversa, del 1 al 7 de agosto, y la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ GNetwork360, del 2 al 5 de agosto.


El sello porteño

“Buenos Aires es la quinta ciudad más atractiva en el mundo para el mercado turístico LGBTIQ. Buenos Aires Diversa va a ser un ícono, que va a seguir fortaleciendo el turismo en la Ciudad”, aseguró Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de Buenos Aires Diversa se llevarán a cabo diversas actividades culturales y sociales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad porteña. Será la 3ª edición del Festival, que busca consolidar su impronta en dicho segmento. Cabe destacar que el 15% del ingreso de turistas de ocio pertenece al mercado LGBT (445 mil viajeros). El 70% permanece en Buenos Aires y el 30% visita el resto de nuestro territorio.

“El LGBT es clave, es un traccionador para el turismo en general. Es una política de Estado. Buenos Aires es un vergel de tolerancia”, señaló Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad.



Un verdadero clásico

Además de Buenos Aires Diversa, la cita en el Palacio Lezama sirvió para presentar la 9ª edición de la GNetwork360, el mayor evento latinoamericano de Turismo LGBT – y uno de los cinco más importantes del planeta –, que reúne a empresarios, trabajadores y demás actores del sector. Marcelo Costa, Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Pablo De Luca, presidente de la CCGLAR también estuvieron presentes en el lanzamiento.

Tras iniciarse en 2008, la GNetwork se convirtió en una cita tradicional, que crece con el correr del tiempo. Para esta ocasión se esperan más de mil visitantes. Por esta razón, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR, y la CCGLAR, decidieron organizar la Conferencia en el Alvear Palace Hotel. Pero eso no será todo: la apertura será en la cúpula del Centro Cultura Kirchner, el 2 de agosto a las 18. El acto será presidido por Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Un dato no menor es que durante el desarrollo de la GNetwork se efectuará la 1ª Asamblea de los miembros fundadores de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT). En el acto de cierre tendrá lugar la 5ª Cena Anual Solidaria.

Comentarios