Ushuaia: Cerro Castor se prepara para un fin de semana a puro desafío
29/07/16

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, invitan a todos aquellos interesados a formar parte de un fin de semana a pura aventura, para todas las edades.

El próximo sábado 6 de agosto, para los más grande se realizará el The North Face Desafío Ushuaia Esquí de Travesía, una aventura máxima para los amantes de la montaña en ascenso y descenso, que combina modalidad de alpinismo y esquí. Como todo deporte de riesgo es necesario que los participantes cuenten con el material y el equipo específico de nieve, así como la preparación física y capacidad técnica.

La salida está programada desde la base del Cerro, donde los participantes deberán chequear su registración en el espacio exclusivo InnoBar de Newsan a las 16.45hs, para luego dar comienzo a la actividad a las 17:30hs.

Los organizadores programaron dos tipos de recorridos, para incentivar a que todos se animen a formar parte de la travesía, una opción más corta de 6 Km con un desnivel de 400 metros (el ascenso se realizará por Avutarda, La Lenga, Cauquenes, Senda Guanaco, con retorno por Águila Mora, Avutarda y base de Cerro Castor). Y en el segundo recorrido más largo, los participantes recorrerán 8.5Km con un desnivel de 600 metros (Ascenso Avutarda, La Lenga, Petrel y Las Lajas. Descenso La Brecha, Chingolito, Águila Mora, Avutarda y base de Cerro Castor).

Los interesados en participar podrán inscribirse en www.desafioushuaia.com. El valor de la inscripción es de $500 pesos.

Para completar el fin de semana de desafío, el domingo 07 de agosto a las 15hs, los más chicos (entre 7 y 12 años) podrán divertirse y participar en juegos de coordinación en Desafío Ushuaia Mini Aventura.  Los interesados en participar deberán anotarse en www.desafioushuaia.com, allí pueden completar la ficha de inscripción y conocer los requisitos. El valor de la inscripción es de $190 pesos.

La agenda de la actividad será la siguiente:

15Hs: Acreditación de los chicos y firma de los padres de la documentación del evento y entrega de número y chip para los chicos.
15:30 Hs: Charla técnica con el director del evento.
16:00 Hs: Largada.
17:00 Hs: Entrega de menciones y merienda.


 


 

Comentarios