Crece interés en Chile por perfeccionar y desarrollar productos astroturísticos
15/09/16

Actividad impulsada por SERNATUR, Gobierno Regional y CORFO congregó a alojamientos, tour-operadores y agencias.

Cerca de 40 empresas de turismo de la Región de Coquimbo, incluyendo alojamientos, tour-operadores y agencias de viaje, participaron en el taller ‘Diseño y Comercialización del Producto Astroturístico’, impulsado por SERNATUR, Gobierno Regional y Corfo. La actividad, llevada a cabo en La Serena, confirma el creciente interés que despierta el astroturismo en el sector privado, como oportunidad de negocios con gran horizonte de desarrollo.

El Director (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, indicó que durante la jornada, de diez horas de duración, se abordaron temas como la travesía del cliente experiencial; claves para la construcción de experiencias turísticas; ejemplos de interpretación con sentido turístico; y tecnología para la comercialización de experiencias turísticas, entre otros.

“La Región tiene más del 50% de la oferta astroturística de Chile, país que tiene el mejor cielo del mundo, y cada vez son más los turistas, sobre todo internacionales, que buscan este tipo de experiencias. Por eso este taller y el plan regional de desarrollo astroturístico, por eso cada vez más interés del sector privado en el astroturismo, y por eso entonces debemos avanzar en calidad, en contenido, sofisticación y relato a lo que ofrecemos, para que sea una experiencia de turismo significativa y particular, de clase mundial, que es hacia donde apuntamos”, indicó Carpanetti.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, sostuvo que “hay una tendencia en la empresa turística local a asumir al astroturismo como una real oportunidad de emprendimiento. Lo que hacemos es responder a la necesidad de trabajar en conjunto y entregar elementos técnicos y conocimientos para mejorar la oferta que ya existe, y promover la creación de nuevos negocios, que aprovechen las ventajas comparativas de la Región, y transformar al astroturismo en un elemento central de la economía local”.

Comentarios