La ciudad de Buenos Aires impulsa el Turismo Médico
25/08/16

Se trata de un fenómeno global por el que los pacientes viajan a otros destinos para recibir servicios médicos.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Miguel Cané, firmarán este viernes 26 de septiembre un acuerdo para desarrollar y promover el Turismo Médico y de Bienestar en la ciudad, además de impulsar su proyección a nivel nacional e internacional.

De este modo, la ciudad se posicionará como uno de los principales destinos de Turismo Médico en América Latina y aumentará la llegada de turistas nacionales e internacionales. A la vez, se desarrollarán y fortalecerán los servicios e infraestructura relacionados al turismo de salud, lo que permitirá a los operadores turísticos y agencias de viajes recibir nuevos clientes.

El Turismo Médico es un fenómeno global que consiste en el que los pacientes viajen a otros destinos para recibir servicios médicos de tipo curativo (chequeos y tratamientos médicos y odontológicos; cirugías de alta complejidad, etc.), de estética (cirugías plásticas con procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos) y preventivos o de bienestar (tratamientos antiestrés, antitabaco, para bajar de peso, etc.).

De acuerdo con la tendencia mundial, cada vez son más las personas que viajan a realizarse tratamientos médicos en busca de atención de mejor calidad, tecnología más avanzada, acceso más rápido a las prestaciones, y menores costos de los procedimientos médicos, que en sus propios países.Según la Cámara Argentina de Turismo Médico, son 14.000 los turistas que recibe la Argentina por este motivo y la oferta de la Ciudad de Buenos Aires abarca casi el 80% de las prestaciones.

Se celebrará el Foro Internacional de Turismo Médico

El lunes 29 de agosto se realizará en la ciudad el Foro Internacional de Turismo Médico en el Hotel Panamericano de 9 a 12 h. Participarán autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad, de Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), de Swiss Medical Center y de Barneos Argentina Incoming. Se puede acceder sin acreditación al Foro. ¡Los esperamos!


 

Comentarios