Chile: Sernatur premiará las ideas turísticas más innovadoras
28/08/16

La iniciativa está destinada a prestadores de servicios que aporten a la diversificación turística y cuenten con prácticas de sustentabilidad. Hasta el domingo 4 de septiembre están abiertas las postulaciones para el concurso Más Valor Turístico.

Una experiencia turística diferente denominada Live on Board. Es lo que ofrece Bahía Mako en la Región de Atacama, una escuela de buceo ubicada en Bahía Inglesa que, a bordo del Octopus, un barco pesquero remodelado con instalaciones ecológicas y totalmente acondicionado, permite disfrutar de este deporte acuático al mismo tiempo que hace confortable la estancia del turista en alta mar.
Reciclaje de agua, anclaje ecológico que no raspa el fondo marino y buenas prácticas son parte fundamental del barco, que cuenta con camarotes, baño y duchas, cocina y una plataforma especial para bucear.

El proyecto fue el ganador regional del concurso Más Valor Turístico de Sernatur en la edición del año pasado, una iniciativa que premia las ideas innovadoras, con prácticas de sustentabilidad y que aporten a la diversificación de la oferta turística nacional. “Nuestra escuela de buceo tiene cerca de cinco años, pero hace poco que empezamos con las salidas Live on Board. Hay pocas experiencias en el país de este tipo, así que obtuvimos el primer lugar en el concurso a nivel regional. Nos ha ido muy bien y hoy hemos diversificado aun más nuestra parrilla de actividades”, señala Andrés Callejas, emprendedor de Bahía Mako.

Por segundo año consecutivo, Sernatur ha vuelto a lanzar el concurso Más Valor Turístico en el que pueden participar todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad sin distinción de la actividad turística que realicen.

En director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, invitó a participar a todos aquellos emprendedores y empresarios turísticos que estén registrados en Sernatur y enfatizó en que “la iniciativa busca distinguir los esfuerzos de privados que aporten experiencias sustentables e innovadoras, además de ser un aporte a la diversificación de la oferta turística local”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre de 2016 y se deben realizar a través de la página web de Sernatur. Entre todos los ganadores regionales, una comisión de expertos en la industria turística elegirá a los tres mejores de todo Chile, quienes recibirán como premio un kit audiovisual del producto turístico ganador, asesoría y campaña comunicacional en medios digitales y un viaje de estudio a una experiencia exitosa de producto turístico innovador en Chile.

Finalmente, Díaz llamó a los prestadores de servicios turísticos a revisar el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico, acercarse a la oficina de Sernatur ubicada en Los Carrera 691 o enviar sus consultas sobre el concurso al correo a infoatacama@sernatur.cl, en el que serán asesorado para completar su postulación y participar en esta nueva edición de Más Valor Turístico.


 

Comentarios