El Turismo Aventura y Activo con buen diagnóstico
02/09/16

El Ministerio de Turismo y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) concretaron, este jueves, una jornada taller de Turismo Aventura y Activo en Misiones, para efectuar parte del Diagnóstico Nacional de Turismo Aventura junto a los guías técnicos, prestadores y operadores de las provincias de Misiones y Corrientes.

El Diagnóstico Nacional de Turismo Aventura busca comprender la realidad del sector en profundidad, a los efectos de proponer políticas sectoriales y regionales en todo el país. El propósito es establecer las principales problemáticas empresariales y sectoriales, las barreras de competitividad, las debilidades de la cadena de valor, las necesidades de innovación, las deficiencias de infraestructura, los requisitos de formación y las limitaciones financieras, entre otras variables.

Para elaborar el diagnóstico, la propuesta contempla la unificación y complementación de las bases de datos existentes, la elaboración y ejecución de una encuesta a empresarios, así como entrevistas con referentes claves del sector. El trabajo se complementa con el fortalecimiento de la presencia territorial de unidades de trabajo y relevamiento, además del análisis de toda la legislación y reglamentación vigente.

Este encuentro es el tercero de los doce que se realizarán durante los próximos seis meses en todo el país.


 


 


 

Comentarios