Argentina será sede de la 2° Conferencia Mundial de Enoturismo
10/09/16

Por iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, viajó en representación argentina, a la 1° Conferencia Mundial de Enoturismo, celebrada en la región de Kakheti, Georgia. Durante el encuentro, la Organización Mundial de Turismo (OMT) aceptó a la provincia de Mendoza como sede de la 2° Conferencia Global de Enoturismo.

Esta conferencia es organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución de la que Argentina es miembro desde 1975, y nuestro país es la única representación latinoamericana en el encuentro de Georgia, en Europa Oriental.

El Gobernador mendocino, viajó en representación argentina, y estuvo acompañado por el presidente de la Fundación ProMendoza, Gabriel Fidel; el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Reynoso; y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, institución que apoyó esta iniciativa junto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos aseguró que “el enoturismo es un producto que crece y se renueva permanentemente, ofreciendo diversas alternativas de disfrute para quienes lo consumen y diversas alternativas de trabajo para quienes lo producen”.

“Es por ello que queremos compartir con el mundo entero nuestra experiencia e invitarlos a compartir conocimientos y disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestras comidas y nuestros vinos en la segunda conferencia Mundial sobre Enoturismo que se celebrará en la provincia de Mendoza, durante el próximo año”, finalizo Santos.

Mientras que gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo destacó “que Argentina sean la segunda sede de esta Conferencia es importante porque ayuda a posicionar la provincia de Mendoza como destino de Enoturismo, al ser parte de una red global de la OMT".

Cornejo, luego de mantener una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifal, manifestó que "propusimos que la Conferencia Mundial de Enoturismo sea en Mendoza y hoy la Organización Mundial de Turismo nos informó que nuestra provincia fue aceptada".

De este modo, los ojos del mundo vitivinícola estarán puestos entonces en Mendoza, ya que la provincia recibirá a autoridades de gobierno y de organismos internacionales, expertos, líderes de opinión y prensa de todo el mundo, quienes no solo podrán conocer las bondades de Mendoza, sino también facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos, y por supuesto generar negocios en materia vitivinícola.

Esta iniciativa contribuye también al posicionamiento de Mendoza como sede de encuentros internacionales, fortaleciendo el lugar que hoy ocupa en este rubro. Cabe destacar que actualmente, en el ranking de ICCA -International Congress and Convention Association-, Mendoza es la segunda sede de turismo de reuniones del país.

El turismo de reuniones tiene la particularidad de potenciar la demanda turística en temporadas medias como es el mes de noviembre, y también de atraer a un visitante con un gasto promedio superior a la media.

Cabe destacar que desde 2005, Mendoza es una de las nueve grandes capitales del mundo del vino, y la primera provincia vitivinícola del país: produce el 70% del vino argentino, con el malbec como cepa estrella.


 

Comentarios