AAETAV Argentina participa del ATWS, Alaska 2016
20/09/16

Del 19 al 22 de Septiembre la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) participará de unos de los encuentros más importantes a nivel mundial en Turismo Activo.

Se trata del ATWS - Adventure Travel World Summit que se desarrollará en Anchorage, Alaska. Gracias a la decisión y apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, y en el marco del plan de fortalecimiento del producto #TurismoAventura, se logró la captación del interés de la organización internacional que desarrolla el evento y se realizó un viaje de prospección para determinar la locación que competiría a nivel internacional.

Se postularon Salta, Tierra del Fuego y Río Negro; y luego de una criteriosa evaluación se seleccionó a San Carlos de Bariloche, Río Negro, como la sede que competirá a nivel mundial.

El 22 de Septiembre en el cierre de #ATWS2016 se dará a conocer dónde será la Sede 2017. Durante el evento #ATWS2016 en Alaska, la AAETAV promoverá reuniones de trabajo y asistencia a distintas disertaciones, informando e impulsando las acciones de desarrollo y promoción del segmento.

Durante el Adventure Travel World Summit se conectan los operadores turísticos de aventura y los medios de comunicación de todo el mundo, a la vez que se trabaja en el desarrollo y el conocimiento de las tendencias en viajes de aventura, promoviendo el producto a tomadores de decisiones de la industria. Más info: http://www.adventuretravel.biz/events/summit/alaska-2016/ Cabe destacar que el #TurismoAventura es uno de los productos estratégicos para el desarrollo de la oferta de la Argentina y así lo ha plasmado el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al impulsar firmemente la nominación de la de la Argentina para ser anfitriona del 14º Adventure Travel World Summit, a realizarse en 2017.

Comentarios