Planetario accesible: funciones para personas con discapacidad visual y auditiva
20/09/16

El próximo 29 de septiembre, en el marco de la Semana del Turismo Accesible, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei ofrecerá funciones para personas con discapacidad visual y auditiva.

El Planetario de la Ciudad ofrecerá funciones gratuitas para personas sordas e hipoacúsicas y para personas ciegas y disminuidas visuales, acercando el Universo al público con necesidades especiales y eliminando las barreras que limitan su acceso.

A las 17hs, el Planetario invita a las personas sordas e hipoacúsicas a descubrir el Universo en un viaje deslumbrante e inmersivo a través del tiempo y del espacio con una función especial de “De las Tierra a las Galaxias”, la cual fue especialmente adaptada por personal del Planetario, COPIDIS y Lengua de Señas Argentina. La misma estará narrada en castellano, subtitulada e interpretada en lengua de señas.

Inscripción previa no excluyente (personas individuales y grupos): cacacegraciela@gmail.com

A las 18hs, el Planetario ofrecerá una función para personas ciegas y disminuidas visuales, acompañadas por sus familias y amigos, y los invita a “tocar el cielo con las manos”. Se trata de una experiencia integradora para recorrer el cielo de Buenos Aires, conocer el Universo y aprender sobre la vida de las estrellas con el tacto y el oído, a través de un mapa celeste táctil con indicaciones en relieve y un relato grabado y musicalizado.

Inscripción previa no excluyente (personas individuales y grupos): wgermana@buenosaires.gob.ar

Para conocer más acerca del programa para públicos no habituales “Planetario Accesible”, entrá a http://www.planetario.gob.ar/n_personas_ciegas.html y http://www.planetario.gob.ar/ n_personas_sordas.html


 

Comentarios