En Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta se realizará la Semana del Torrontés de Altura
30/09/16

Del 5 al 10 de octubre se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la Semana del Torrontés de Altura. El programa de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.


La Semana del Torrontés de Altura 2016 se desarrollará entre el 5 y el 10 de octubre en Cafayate, Cachi y ciudad de Salta, organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con los Municipios de Cafayate y Cachi y Bodegas de Salta.


La presentación se realizó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut. También estuvieron Juan Pablo Orb, director general de Comercio Interior de la Provincia y Marcos Patrón, en representación de Bodegas de Salta.


La tercera edición de la Semana del Torrontés contará con una colmada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas, maridaje, cocteleria, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles, y platos especiales en restaurantes.


La Subsecretaria de Desarrollo Turístico invitó a salteños y turistas a participar de las diferentes actividades. Comentó que son más de 19 bodegas las que se sumaron a esta iniciativa junto a 12 restaurantes y 12 hoteles.


“Estamos buscando siempre generar ofertas diferenciadoras que atraigan a muchos turistas pero también que convoquen al propio salteño a disfrutar de su provincia” destacó la funcionaria provincial.


Entre las actividades programadas se destacan la degustación de vinos artesanales y artesanías del vino que se realizará el sábado 8 de octubre a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.


El domingo 9 a partir de las 11:00 en el Museo Pio Pablo Díaz de la localidad de Cachi se desarrollará una degustación de Vinos y Gastronomía del Alto Valle.


También se destaca la Fiesta Torrontés de Altura que tendrá lugar el domingo a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino. En la ocasión participarán todas las bodegas de salta y se podrá disfrutar de la actuación de Mariana Cayón.


El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Comentarios