Bariloche: una intensa jornada deportiva se vivió este domingo en Teleférico Cerro Otto
01/11/16

Desde muy temprano, el paado domingo 30 de octubre, durante un día fresco pero soleado, comenzaron a llegar a la cumbre de Teleférico Cerro Otto, los primeros corredores del 1er. Bariloche Running Ultra Trail (BRUT).

En la distancia 10 K, damas, el primer puesto lo obtuvo la barilochense Natalia Paredes con un tiempo de 1h31m36s. En tanto, en caballeros el triunfo fue para Alejandro Fernández, barilochense también, con un registro de 1h09m18s.

Alrededor de 50 participantes culminaron su recorrido, distancia 10K, en ese punto ubicado a 1405 m.s.nm., mientras otros cientos continuaron en las distancias 25 y 50 km.

Esta primera edición de BRUT Bariloche, permitió que atletas arribados desde diferentes puntos de la Patagonia y otras localidades del país, conocieran los principales íconos geográficos de Bariloche, tales como el Centro Cívico, el Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff , nuestro TELEFERICO CERRO OTTO, la Isla Huemul, la Gruta de la Virgen de las Nieves, el Arroyo Casa de Piedra, el Lago Moreno y el Cerro Catedral.

La competencia, que contó con la certificación de ITRA (International Trail Running Asociation), ingresó así al mundo de los eventos deportivos internacionales en esta disciplina, lo que ubicará a San Carlos de Bariloche, dentro del calendario de este tipo de carreras.


 

Comentarios