Salta estuvo presente en el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable
04/11/16

Salta participó en el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizó en la ciudad de Córdoba.

Salta estuvo presente en el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó entre el 26 y el 28 de octubre en la ciudad de Córdoba. La Provincia estuvo representada por Eleonora Martorell, referente de turismo religioso del Ministerio de Cultura y Turismo.

Este congreso contó con el aporte de representantes de Uruguay, Chile, Bolivia y Honduras y autoridades nacionales y provinciales de Argentina, sumado a disertantes de Francia, Honduras, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina.

En ese marco, también se realizó el 3º Encuentro Federal de Turismo Religioso en Córdoba, con el objetivo de desarrollar en forma conjunta el Turismo Religioso en la Argentina. En ese ámbito se trazaron líneas de trabajo en lo que respecta al observatorio nacional de Turismo Religioso, y temas como la integración y vínculo interreligioso – integrado a la oferta turística.

Turismo religioso en Salta

Durante este año se han realizado capacitaciones y mesas consultivas entre los diferentes actores del sector como la Pastoral de Turismos, representantes de ASAT y asociaciones de guías, el Arzobispado de Salta y representantes de los diferentes municipios para el armado y elaboración de nuevos productos.

Estas acciones han permitido generar nuevas ofertas como el circuito religioso pedestre “Visita a las Iglesias, Circuito Histórico Religioso de la Ciudad de Salta”, las peregrinaciones del Milagro y la reedición online de la Guía de Turismo Religioso de la provincia.

Eleonora Martorell destacó que, “Salta es cuna de fe desde su nacimiento y una de las provincias en dónde las manifestaciones religiosas se viven en cada rincón y paraje de esta provincia”.

“En forma conjunta con el Ministerio de Turismo de Nación, se está trabajando en el desarrollo de las Rutas Jesuitas y Franciscana, tanto nacional como internacional”, explico Martorell.

El Congreso

El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en 2006, a partir de la iniciativa de Rubén Moyano y la Fundacao Sao José de Campo Mourao, del estado de Paraná, Brasil, con la finalidad de convocar a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.


 


 

Comentarios