Solanas Punta del Este inaugurará este verano una gran laguna artificial
06/11/16

El complejo turístico Solanas de Punta del Este, está próximo a inaugurar la primera Crystal Lagoon de Uruguay, con una inversión que ronda los 13 millones de dólares. La laguna de agua cristalina, tiene una extensión de 400 metros lineales, una superficie de tres hectáreas, y para llenarla se necesitan 50 millones de litros de agua. Tendrá una capacidad para 4000 personas.

En el marco de un viaje organizado por Amaszonas Uruguay, la compañía aérea que desde este verano unirá Buenos Aires con Punta del Este, visitamos el Complejo Vacacional Solanas, y el gerente de Ventas, Alejandro Sabán, brindó detalles de una apuesta que "cambiará por completo el destino"- aseguró- " estamos ante una propuesta de vanguardia y sin precedentes en Uruguay que estará funcionando este verano.


No hay duda que la laguna será la gran atracción de este verano en el complejo y también de Punta del Este y por que no decir de todo Uruguay; se desarrolla a cargo de la experimetada empresa chilena Crystal Lagoons -con mano de obra uruguaya-, será la primera laguna de este estilo en Uruguay.

La laguna de 400 metros de extensión lineal, será llenada en su totalidad con 50 millones de litros de agua y tendrá una capacidad para 4000 personas. En la misma se podrán realizar deportes náuticos y tendrá como complemento un club house, un parque acuático, paradores, juegos infantiles, muelles, vestuarios, paseos peatonales, piletas climatizadas, y contará en todo su perímetro con arena muy fina.

Sabán, que es argentino (trabajaba para Solanas en Buenos Aires) y que llegó con la empresa a Punta del Este en plena crisis de 2001 en nuestro país, asegura que se trata de una inversión que resulta "sustentable y amigable con el medioambiente, ya que permite el uso racional del agua y la energía. Su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración"- explica.


Ademas nos muestra con orgullo la sala de máquinas, que cuenta con la máxima tecnología, "es la máxima inversión de la última década en Solanas. Una laguna de tes hectáreas de superficie, con agua color turquesa y playas de arenas blancas, exclusivo para neustros huéspedes y propietarios".

Como todas las “crystal lagoons”, que ya suman más de 200 en todo el mundo,, será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

Por Daniel Baroni/ Turismo530 desde Punta del Este 


 

Comentarios