Neuquén y Chile lanzarán la Guía Turística Binacional a través del paso internacional Pichachén
07/11/16

La Provincia junto a la Región del Bío Bío mantuvieron una nueva reunión este fin de semana en el país trasandino. Fue para presentar la guía que potenciará la integración entre ambas regiones a través del paso fronterizo Pichachén.

Luego de la visita de una comitiva chilena a la provincia del Neuquén días atrás, hubo un nuevo encuentro binacional entre Neuquén y Chile que esta vez tuvo como anfitriona a la ciudad de Los Ángeles, Región de Bío Bío. Allí, del 4 al 5 de noviembre, se congregaron los sectores público y privado de ambos países que están vinculados al paso internacional Pichachén. En representación de Neuquén participaron referentes de la Subsecretaría de Turismo provincial: el delegado de Turismo Zona Norte, Alejandro Maureira; y Matías Castro, por parte de la dirección general de Planificación y Gestión Turística.

El motivo del encuentro fue la presentación de la Guía Turística Binacional- Provincia del Bío Bío junto al Corredor Neuquén Norte, un proyecto en el que la Subsecretaría de Turismo de la provincia viene trabajando de modo conjunto con la región de Bío Bío. La Guía es parte del Programa de Cooperación Descentralizada, financiado por el ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile. Los objetivos de la Guía son propiciar el intercambio económico, fomentar el desarrollo turístico, fortalecer la vinculación público-privada e impulsar el intercambio cultural.


Asimismo, durante los dos días que duró el encuentro hubo varias exposiciones y comisiones que abordaron diversas temáticas en torno a la integración entre ambos territorios: comercio internacional, turismo, pavimentación de la ruta que conecta con el paso Pichachén, reubicación de aduanas, entre otras.

También hubo espacio para una rueda de negocios en la que participaron empresarios y comerciantes de los dos países.


 

Comentarios