La OMT analizó en un taller formativo la calidad del desarrollo de producto en los destinos turísticos
08/11/16

A lo largo de dos días, expertos procedentes de los sectores privado y público han examinado en Addis Abeba (Etiopía) la importancia de la calidad del desarrollo de producto en los destinos turísticos. El taller forma parte del acuerdo alcanzado y materializado con el Memorando de Entendimiento firmado en 2014 por la OMT y el Gobierno de Etiopía en aras del desarrollo del sector turístico del país.

El taller, organizado por la OMT en el pasado mes de septiembre de 2016 con apoyo del Ministerio de Turismo de Etiopía, generó ideas de alcance mundial sobre el posicionamiento de los destinos africanos y sobre las nuevas dinámicas y tendencias generales del mercado. Las sesiones pusieron de relieve la necesidad de desarrollar y ofrecer productos y servicios turísticos atractivos, fundados en la ética y de calidad para aumentar la competitividad y explorar estrategias innovadoras orientadas a estimular nuevos productos y mercados especializados.

La reunión ofreció la oportunidad singular de examinar las dificultades y limitaciones, así como enfoques estratégicos para velar por la sostenibilidad potenciando al máximo los beneficios del turismo para los destinos locales. Gracias a la cooperación entre la OMT y el Gobierno de Etiopía el último decenio se han ejecutado varios proyectos, como la implantación de un nuevo sistema de clasificación hotelera financiado por el Banco Mundial y puesto en marcha en 2015.

"El presente taller tiene lugar en un momento destacado en el que el turismo internacional da repetidas muestras de su capacidad de impulsar el crecimiento económico inclusivo de muchas naciones del mundo y de mejorar los medios de vida de las comunidades locales, así como de ser un instrumento fundamental para la conservación y la protección del medio ambiente", dijo Elcia Grandcourt, directora del Programa Regional para África de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según cifras de la OMT, el número de llegadas de turistas internacionales a África se situó en 53,5 millones en 2015, lo cual representa un 5% del total mundial y reporta a la región un total de 33.000 millones de dólares en concepto de exportaciones. Las futuras perspectivas siguen siendo positivas en la región. Se estima que entre enero y junio de 2016 las llegadas a África aumentaron un 5%. Según estimaciones de la OMT, está previsto que las llegadas de turistas internacionales a África se sitúen para 2030 en 134 millones.


 


 

Comentarios