Se presentó el Primer Foro de Turismo de compras en Buenos Aires
08/11/16

El Ente de Turismo organizó un encuentro para profundizar sobre Buenos Aires como destino de compras de diseño. Entre los disertantes estuvieron el diseñador Martín Churba; la galerista Larisa Zmud; Julia Converti de Arte BA y Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas.

El Ente de Turismo de Buenos Aires abre el juego para posicionar a la ciudad como destino de compras, especialmente de moda, diseño de autor y arte.El primer Foro de Turismo de compras realizado en el Hotel Pestana tuvo como objetivo generar un espacio de debate, conocer a los actores del sector y poner en foco los beneficios económicos que tiene esta actividad.

Larisa Zmud, de la Secretaríade Meridiano, la asociación que representa a 43 galerías de Buenos Aires, explicó la importancia de esos espacios que generan un valor agregado al arte. También subrayó que tienen calendarizadas entre 3 y 6 exposiciones anuales gratuitas que generan un flujo de visitantes extranjeros. Los compradores, críticos, periodistas y operadores culturales que llegan a la ciudad generan ingresos y colaboran con el posicionamiento del destino como lugar de arte.

En la misma línea, Julia Converti, directora general de Arte BA, explicó que la famosa feria capta turismo interno y externo e intenta llevar el arte a otros espacios de la ciudad. Justamente, el 12 y el 13 de noviembre se realizará en La Boca, Arte BA Focus, donde se podrán realizar circuitos por el barrio portuario, se promocionarán las galerías y el circuito de arte de la zona sur.

El diseñador Martín Churba expuso el modelo de ventas de su empresa Tramando, con presencia en Japón, Dubai y Europa.Enfatizó sobre la diferenciación que tiene el diseño de autor respecto a las marcas comerciales: “en Buenos Aires tenemos un diseño que es valorado en el mundo por su creatividad, calidad y excelencia, debemos generar circuitos de diseño y mostrar al mundo el talento argentino”.

El cierre estuvo a cargo de Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas del gobierno de la ciudad, quién también manifestó la importancia del diseño y la variedad cultural de Argentina. “La noche de las librerías en la Avenida Corrientes, los circuitos de arte y Buenos Aires como set de filmación son parte de una industria que deja ganancias y promociona a la ciudad a nivel internacional”, subrayó Radivoy.

Este primer foro puso de manifiesto la necesidad de mostrar el talento y la creatividad en ferias internacionales como también fomentar las alianzas entre el turismo y diseño para ofrecer productos de calidad.


 

Comentarios