Río Negro: Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico en Bariloche
01/12/16

Con participación del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el primero de diciembre, se desarrollará en Bariloche un nuevo Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La actividad se concretará en el marco del Plan de Turismo Gastronómico (CocinAR) que organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación tiene como meta el armado del Mapa del Turismo Gastronómico de la Provincia y de la Argentina, y a la vez servirá para acompañar el desarrollo de las economías regionales.

Los encuentros de CocinAR, tienen la finalidad de revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).

Este plan prevé la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, en lo cuales se analiza el estado de situación y y a partir de allí se elabora una estrategia a seguir. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto pasado, ya se realizaron foros similares en Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, Chubut, Jujuy en tanto que la siguiente sede es Río Negro.

Este tipo de encuentros, además de la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Provincia y de la Argentina y de propender al desarrollo de las economías regionales, también tiene el objetivo de mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes; y servirá como insumo necesario para “la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027”.

El proyecto está liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación y colaboran el Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, además de otros ministerios y entidades que apoyan el Plan, entre ellos el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.


 

Comentarios