Presentarán la oferta ecoturística de Corrientes en la ciudad de Montevideo
11/12/16

Como parte de las acciones estratégicas que lleva adelante el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro del Iberá, el próximo miércoles 14 de diciembre tendrá lugar la presentación de la oferta ecoturística de Corrientes y workshop del Iberá en la Embajada Argentina en Montevideo – Uruguay, incursionando en el vecino país.

Se trata de un hecho inédito para la provincia que constará de dos etapas, el primer lugar una presentación oficial a partir a las 10 horas para luego dar lugar al workshop hasta las 12.30. En tanto que a las 18.30, en la residencia del Embajador en Uruguay en Carrasco, será la segunda presentación del destino y cocktail orientada a medios de comunicación e invitados especiales.

Se aguarda en la oportunidad la asistencia de alrededor de 50 tour operadores uruguayos, mientras que la delegación de Corrientes estará compuesta por representantes de entidades vinculadas al ecoturismo, como también prestadores de servicios turísticos y autoridades provinciales.
La ministra de Turismo Arq. Inés Presman confirmó su participación junto a su equipo técnico, en tanto que también referentes del Comité Iberá harán lo propio acompañando el Embajador de Uruguay Dr. Guillermo Montenegro.

La jornada se iniciará con palabras a cargo de las autoridades y luego se proyectarán imágenes del destino Iberá para que los invitados puedan tomar dimensión de las maravillas que ofrece este destino correntino y al mismo tiempo, asesorar al público a través de mesas de negocios con el propósito de atraer un flujo de turistas de ese país al Iberá.

Además de la titular de Turismo, la delegación la conformarán representantes de la Federación de Turismo de Corrientes, Cámara de Turismo del Iberá, Asociación de Guías de Ecoturismo, Cooperativa de Turismo de San Miguel, Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá, Mesa Técnica del Iberá y las empresas Ko´e Itu, Turismo Diversidad, La Alondra´I y Tobuna Suite, entre otras.

Ecoturismo e Iberá como marca

La puesta en valor del parque, la reserva y el desarrollo turístico sustentable, como Política de Estado permiten ofrecer el producto ecoturismo y aventura, donde el portal este ha marcado la historia del turismo en Iberá, de la mano de Mercedes (donde se construirá un Centro de Informes Turísticos en el acceso) y Colonia Carlos Pellegrini – villa ecoturística - donde se prevé la culminación de un centro de informes turísticos y una peatonal.

En este territorio de oportunidades, también se afianza el portal norte con acceso desde las ciudades de Ituzaingó y Gobernador Virasoro.

El portal oeste con Concepción del Yaguareté Corá, coordinando vínculos de complementariedad con Loreto (con un centro de interpretación en construcción), la puesta en valor de su acceso y el circuito del Camino de Belgrano.

También San Miguel, Mburucuyá (con una posta de informes turísticos próxima a construirse), entre otros municipios, se orientó a partir del Plan Estratégico de Desarrollo Ecoturístico de Yaguareté Corá, con antecedentes que datan del año 2010, de manera ininterrumpida.

El Iberá, como “marca distintiva”, es una prioridad para el Gobierno Provincial y Nacional, con conceptos de respeto y sustentabilidad.

Su posicionamiento nacional e internacional, a partir de nuevas estrategias de promoción y marketing, le confieren de manera acertada cada vez más visibilidad como destino turístico por excelencia en escenarios regionales, nacionales e internacionales.


 

Comentarios