Corrientes cuenta con 14 playas y balnearios habilitados
21/12/16

La provincia cuenta con un año prometedor en su oferta de “Sol y Playas”, cuenta con más de una docena de playas y lagunas en funcionamiento, que contribuyen al ejercicio de la actividad turística. Son en total 14 los balnearios habilitados en toda la provincia: cinco playas del río Paraná, una del río Corriente, una del riacho Goya, además de siete lagunas.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, ante las altas temperatura reinantes en la Región Litoral, y en el territorio de la Provincia de Corrientes informa a las Direcciones y Secretarías de Turismo de los Municipios , a Clubes y Privados con Instalaciones para tales fines y a las Comunidades Locales  ubicadas sobre Ríos o próximos a Lagunas, que aún no han habilitado sus Playas, que se deben extremar las Precauciones necesarias para la habilitación de playas y balnearios de ríos y lagunas.

Desde el mes de Septiembre se enviaron a todos los Municipios Recomendaciones vinculados a la necesidad de Planificar con anticipación las Temporadas de Verano, en condiciones de calidad y seguridad y de garantizar los Procesos de Habilitación Municipal con intervención de los Honorables Concejos Deliberantes.

Se recomienda extremar los Sistemas de Control en playas y balnearios no habilitados, incorporando las Señalizaciones de “playas no habilitadas” y realizar las Consultas que correspondan al Instituto Correntino del Agua, al Ministerio de Seguridad a través del consejo de complementación interior, a Prefectura Naval Argentina, a los respectivos Municipios y al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes , a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística y el Departamento Legal y Departamento de Fiscalización de Servicios Turísticos. Cabe señalar que en aquellas Lagunas en las que se ha detectado presencia de Palometas, deberá tomar inmediata intervención la Dirección de Recursos Naturales, a los efectos de realizar las tareas que corresponda para garantizar la seguridad de los Bañistas.


 

Comentarios