''Dos ciudades un destino'': Verano atractivo para Paraná y Santa Fe
28/12/16

En el marco del programa “Dos ciudades un destino” se presentaron las actividades para la etapa estival. Gastronomía, deportes en el río, paseos, recorridos y variada recreación durante el día y la noche, incluye el cronograma de ambas capitales de provincia.

El abanico de actividades para las ciudades de Paraná y Santa Fe, crecerá en este 2017. La unión turística que comenzó en la primera gestión de Sergio Varisco, continuó su curso y para esta temporada, bajo el programa “Dos ciudades un destino” se prepara una diversidad de propuestas para los ciudadanos locales y los turistas que vacacionarán en ambas capitales.


En la Casa de la Costa de la capital entrerriana con la presencia del Intendente comunal, junto al Secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, y la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, María Fernanda Álvarez, se presentó la propuesta recreativa para la temporada estival.

“Es un aporte especial para quienes visiten a ambas ciudades, reforzando esta idea de trabajar en conjunto en esta área metropolitana. Es el cuarto conglomerado urbano del país, albergamos a más de un millón de habitantes, con una potencialidad muy grande que a partir de estas acciones se concreta en hechos tangibles de cómo se puede crecer trabajando comunmente”, destacó Varisco sobre la importancia del enlace entre las dos ciudades.
Por su parte, Quiroga dijo que este año uno de los atractivos fuertes para la capital entrerriana son los deportes y actividades en el río: “Queremos cuando el turista llegue se encuentre con una diversidad de servicios y la posibilidad de disfrutar del río con los deportes como stand up paddle, kitesurf, jetsky. Y también se podrá realizar deportes acuáticos más tradicionales como remo, yachting, travesías en piragua, canotaje, pesca, más allá de las actividades naturales que tienen las dos ciudades como sus paseos culturales, históricos y sus circuitos”.

“Para este año – continuó el funcionario- un plus para Paraná es el trabajo en conjunto que desarrollaremos con un cúmulo de localidades que rodean a nuestra ciudad y que van a permitir que el turista pueda ir a las termas, o pasear por el Parque Nacional como es el Pre – Delta, además de la posibilidad de un recorrido por las aldeas”.

Propuestas santafesinas

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, destacó: “Se agradece a la ciudad de Paraná que siempre nos recibe muy bien y se puede hacer este trabajo en conjunto para disfrutar el doble de tantos atractivos ya que nos une una agenda y actividades en común como los paseos náuticos, el túnel subfluvial, la gastronomía y los pescados de río. En el caso de Santa Fe uno de los elementos que nos distingue es la cerveza santafesina, helada, que también la gente tiene la posibilidad de conocer la fábrica donde se hace, el circuito Papa Francisco y muchísimas propuestas en los balnearios. Por eso creo que ambas ciudades podemos ofrecer diversas actividades en materia de recreación que favorecerán al turismo”, cerró.


 

Comentarios