El Paraiso, un complejo municipal en Laprida que convoca a miles de visitantes
08/01/17

"El Paraíso"” a pleno: calor, agua, belleza natural, entretenimientos y deportes. Una gran opcoión para disfrutar de ese destino bonaerense en verano.

El Complejo Municipal “El Paraíso” de Laprida vivió el fin de semana de Año Nuevo con miles de personas disfrutando del lugar, y la presencia de una importante cantidad de vecinos de diferentes ciudades de la región.

La propuesta del Gobierno Municipal con el slogan “Viví el verano en Laprida” tiene a lo largo de la temporada diferentes propuestas y opciones variadas de entretenimientos, espectáculos con un espacio de agua único en el centro sur de la provincia de Buenos Aires para enfrentar las altas temperaturas de la temporada estival y este año con la posibilidad de un trabajo de limpieza del natatorio que permite una mayor durabilidad del agua en óptimas condiciones.


El Paraíso se ha convertido en el punto de encuentro de quienes viven en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, Laprida por estos tiempos es el lugar elegido para disfrutar unos días al aire libre, a pleno sol, con pileta, fogones, camping, canchas de fútbol, tejo y como ingrediente las clases de Zumba y los espectáculos en la zona del piletón y el Anfiteatro y el Paseo de Artesanos con emprendedores lapridenses que muestran y venden sus productos a la región.

En un conteo de personas que se acercaron este fin de semana de Año Nuevo, nos indican una cifra que superaría las 6000 personas el 1 de enero, con récord en cuanto al acceso en automóviles, con el paso de 930 unidades a lo que debemos agregar cientos de viajes en remises y la llegada en bici o motos, la presencia de aproximadamente 50 carpas en la zona de camping donde se visualizaban algunos trailers y colectivos casillas, con fogones y sombrillas completamente ocupadas.

La llegada de aproximadamente unos 400 vehículos de diferentes ciudad permiten además que el comercio local tenga una fuente de ingresos extraordinarios en esta época del año, siendo favorecidos rubros como hotelería, kioscos, panaderías, rotiserías, heladerías, pub, boliches, supermercados, estaciones de servicio, remiserias, entre muchos otros.

En los alrededores del natatorio todo el pasto verde estaba ocupado por infinidades de personas que llegaban hasta el borde de la laguna donde decenas disfrutaban del placer de recorrerla en kayak y algunos de la pesca, un domingo que tuvo uno de sus puntos más altos a media tarde con la master class de Zumba.


Visitaron el Complejo amigos de toda la región y el país, Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Pringles, Olavarría, La Madrid, Coronel Suárez, Tandil, Tres Arroyos, Loma Negra, Libano, Hinojo, Sierra Chica, González Chaves, De la Garma, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Trenque Lauquen, Adrogue, Lanús, entre muchos más lugares, y en cuanto a lejanía mencionar turistas de Corrientes, Neuquén y La Pampa, todos rescatan este espacio como un lugar ideal para vacacionar, descansar y compartir buenos momentos, realizar todo tipos de deportes, acampar o simplemente compartir un asado y destacan al Complejo El Paraíso por su seguridad, limpieza, y la posibilidad de concurrir y disfrutarlo con la familia.

Laprida te espera para disfrutar y desde el acceso a la ciudad el área de Turismo brinda desde el Centro de Interpretación toda la información que los turistas necesitan sobre la ciudad y sobre el Complejo El Paraíso, en el lugar se realizan fotografías, encuestas y entrega de folletería.

VIVI LAPRIDA: propuestas del Verano 2017

2da. Travesía Nocturna – Cruce de la laguna “El Paraíso”: Jueves 12 de Enero – 21 horas


Laprida Rock 2017 (VI Edición): en la Plaza Central, Sábado 21 de Enero, bandas locales y artistas invitados; Domingo 22 de Enero, Los Tipitos. Entrada libre y gratuita. Evento sin alcohol


IXº Triatlón del Paraíso: Complejo Municipal “El Paraíso”: Domingo 29 de Enero – 11 horas


XII Rural Bike Laprida: Complejo Municipal “El Paraíso”: Domingo 5 de Febrero – 11 horas


Iº Desafío Aventura: Complejo Municipal “El Paraíso”: Domingo 19 de Febrero – 11 horas


6º Carnavales Regionales de la Provincia de Buenos Aires: corsódromo Andrés Acosta – 25 al 28 de Febrero desde las 21,30 horas. Evento sin alcohol.


 


 

Comentarios