FEHGRA: La cocina argentina se destacó en Madrid Fusión
27/01/17

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó en la edición 2017 de Madrid Fusión, encuentro gastronómico de gran difusión internacional que se celebró en España. Del 23 al 25 de enero, se dieron cita los grandes cocineros internacionales, y se destacó la presencia Argentina como “país invitado”.

La gastronomía argentina brilló en España, con sus Malbec, bife y productos autóctonos. A través del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, se presentaron tres reconocidos chefs, Germán Martitegui, Mariana Müller y Tomás Kalika, y al bartender Tato Giovannoni.

El vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde, estuvo presente en la declaración de intención para la cooperación por el turismo gastronómico entre Argentina y España, firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el director de Basque Culinary Center -centro de referencia internacional en el desarrollo de la gastronomía-, Juan Mari Aizega, con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.

Para la decimoquinta edición de Madrid Fusión, hubo más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios. Se mostraron las últimas tendencias culinarias y se coronó al español Jesús Moral como Cocinero Revelación 2017.

Comentarios