Ampimpa: una ventana para observar el universo en Tucumán
01/02/17

Por su ubicación geográfica, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, Ampimpa posee una de las mejores vistas al cielo dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Esa ubicación, rodeada de montañas, resulta ideal para que los visitantes puedan realizar durante casi todo el año observaciones astronómicas.

La propuesta del Ente Tucumán Turismo es visitar junto con toda la familia el popular Observatorio Astronómico de Ampimpa, una oportunidad única para que los niños y grandes conozcan y aprendan acerca de la astronomía.

Una ventana al universo

Así reza la leyenda del cartel que da la bienvenida a los visitantes y da cuenta de la inmensidad que cabe en el telescopio, que proyecta imágenes del sol, la luna y las estrellas como si estuvieran muy cerca de la Tierra.

La recomendación para los turistas es hospedarse una noche en este sitio para realizar las observaciones nocturnas y disfrutar de una experiencia única en un recorrido visual por el cielo. Los profesionales en astronomía acompañan al visitante, revelando decenas de curiosidades del sistema solar y lunar.

Viví un eclipse solar en Ampimpa

El 26 de febrero, el Observatorio invita a disfrutar de una noche de luna nueva, con observaciones de constelaciones de cúmulos de estrellas, planetas, nebulosas y luego la salida del sol.

Para comunicarse con el Observatorio llamar a: (0381) 156092286


 

Comentarios