Viajes y Turismo AVAVIT 2017 se realizará en Caracas en mayo
03/02/17

La promoción del turismo receptivo internacional se incorpora al evento. CONSETURISMO participará con un conversatorio.

La 26ta. edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2017, la gran cita del sector turístico de Venezuela, ya tiene fecha. La mayor exposición de turismo en el país, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), se celebrará este año del 30 al 31 de mayo en el hotel Eurobuilding de Caracas, agregando la promoción del turismo receptivo a su ya tradicional enfoque en el turismo de exportación.


Durante dos días, los profesionales del sector podrán conocer las mejores ofertas para todos los viajeros venezolanos, compartir ideas y explorar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas. Además, los expositores nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a compradores internacionales.


“Viajes y Turismo AVAVIT ha sido durante un cuarto de siglo la cita obligatoria de la industria turística en nuestro país”, dice Dante Salvatorelli, presidente de AVAVIT. “Sin embargo, la promoción de Venezuela en las ediciones anteriores de la exposición ha sido modesta. Queremos ampliarla considerablemente en la edición de este año e invitar a unos 30-40 operadores turísticos del exterior para que conozcan las mejores ofertas de nuestro país como destino y hagan negocios con los proveedores nacionales.”


Daniel Piske, presidente del Comité Organizador del evento, precisa al respecto que al incorporar el turismo receptivo en la agenda de la exposición, los proveedores de productos y servicios nacionales tienen una oportunidad única de presentarlos a los profesionales de la industria provenientes de otros países. “Promover Venezuela como destino será posible en Viajes y Turismo sin tener que hacer cuantiosas inversiones en las exposiciones en el exterior”, enfatiza Piske.


Viajes y Turismo AVAVIT 2017 estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector, incluyendo a los agentes y asesores de viajes, mayoristas y operadores turísticos, hoteleros y su personal de ventas y recepción, gerentes y empleados de aerolíneas del área comercial, guías y empresas de transporte turístico, funcionarios del Ministerio de Turismo, oficinas de turismo nacional e internacional, gerentes y personal de empresas de representación turística, asistencia al viajero, cruceros, arrendadoras de autos, la prensa especializada y los relacionados con el ramo de la hospitalidad y el turismo.


Además de conocer las ofertas de los expositores, los profesionales de viajes y turismo podrán participar en los seminarios educativos presentados por diferentes empresas durante los dos días del evento. Todos los seminarios son gratuitos para los asistentes de la exposición.


Por tercer año consecutivo, AVAVIT abre las puertas del evento al Consejo Superior de Turismo, CONSETURISMO, a fin de discutir múltiples temas relacionados con la industria de viajes y turismo en un conversatorio que se realizará este año el 31 de mayo. La asistencia al conversatorio es gratuita y está abierta a miembros de la actividad turística e inversionistas, entre otros. La entrada es con el pre-registro obligatorio. Más de 300 personas acudieron al conversatorio de CONSETURISMO que se realizó en marco de Viajes y Turismo el año pasado.


José Yapur, presidente de CONSETURISMO, cree firmemente en que Venezuela tiene un gran potencial turístico. “La diversidad de nuestro destino, en lo referente a la riqueza natural, cultural y gastronómica, se suma a la hospitalidad de nuestra gente”, acota. “Lo que nos falta es, tal vez, hacer con más creatividad y consistencia el mercadeo del destino, tanto para el segmento del turismo doméstico como para el internacional. El tema del mercadeo turístico será uno de los que abordaremos a profundidad en el conversatorio.”


Los interesados en participar en Viajes y Turismo AVAVIT 2017 en calidad de expositor pueden llamar a CEA, empresa organizadora del evento, por los teléfonos 0212-283.11.56, 283.28.43 y 283.72.37, o enviar mensaje por correo electrónico a ceavzla@gmail.com.


 

Comentarios