Carhué entró al Guinness con un récord en el marco de la 15° Fiesta del Turismo Termal
03/02/17

La comunidad de Carhué logró inscribir su nombre en el famoso libro Guinness de los récords con casi 2.000 personas flotando en el lago Epecuén, superando la marca de Taiwan.

Dos mil personas flotaron tomadas de la mano en el lago Epecuén para batir un récord Guinness, en una convocatoria del municipio para promocionar este destino turístico bonaerense que aún trabaja por superar las consecuencias de una devastadora inundación ocurrida hace más de 30 años, y que es conocido por las propiedades curativas de sus aguas saladas.
Sin-título-2
El récord pertenecía a Taiwan, donde en 2014 flotaron 634 personas en el lago Sun Moon pero utilizando flotadores, que en Epecuén no son necesarios por la alta concentración de sales en sus aguas.

El lago en el que alguna vez se desarrolló Villa Epecuén, una localidad turística cuyo balneario fue inaugurado en las primeras décadas del siglo XX, ubicada en el partido de Adolfo Alsina a minutos de Carhué, volvió a ser noticia. Y esa era la idea, mostrar al mundo las propiedades de sus aguas y ese "flotario natural" que las identifican.



La villa pasó al recuerdo en noviembre de 1985, cuando una de las inundaciones mas severas que soportó la provincia de Buenos Aires, la dejó bajo el agua. Los mas memoriosos recordarán las tapas de los diarios de la época en la que se leia: "Epecuén, a la iglesia en vote", siendo el cura local uno de los últimos vecinos en abandonar el lugar. Las aguas bajaron, pero la villa nunca se recuperó y solo quedaron escombros y arboles muertos, testigos de lo que fueron sus años de explendor.

La Filial de FEHGRA de Bahía Blanca participó de una jornada histórica en Carhué 

Durante el cierre del evento, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, Dr. Francisco Costa, entregó al intendente del ido de Adolfo Alsina, cuya cabecera es la ciudad de Carhué, David Hirtz, la nota de declaratoria para el desarrollo del 2° Encuentro de “Turismo como factor Regional”, que a su vez compartirá la sede y organización con el Municipio de Puan. La fecha está prevista para los días miércoles 14 y jueves 15 de junio del corriente año.



Sin-título-1
El Dr. Francisco J. Costa se mostró emocionado en su discurso ante una multitud, la comunidad de Carhué logró inscribir su nombre en el famoso libro Guinness de los récords con casi 2.000 personas flotando en el lago Epecuén, superando a China, un país en el que habitan 1.500 millones de habitantes.

A su vez, el secretario de Turismo, Lic. Javier Andres, expresó que “estamos todos muy contentos, la verdad es que las imágenes del momento vistas desde el dron son impresionantes”, expresó el joven funcionario.

Asimismo el intendente Municipal, David Hirtz, expresó que Carhué demostró ante el mundo una imagen de unión advirtiendo que fueron 1.941 personas las que flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la 15° Fiesta del turismo Termal.

La Fiesta del Turismo Termal siguió con el recital de Alejandro Lerner en la plaza Nicolás Levalle.

Previamente fue elegida la Reina Provincial del Turismo Termal y se presentó oficialmente el record Guinness a través de la jueza colombiana Natalia Rodríguez (Guinness para Latinoamérica), enviada especialmente por la organización internacional, quien al dar su aval expresó, “esta Entidad te convierte en alguien oficialmente asombroso”.


 

Comentarios