La Ciudad de Buenos Aires, protagonista en el aniversario de Guadalajara
14/02/17

La urbe mexicana cumple 475 años y lo festeja a lo grande. Del 9 al 18 de febrero se está realizando “Vive Argentina”, un encuentro cultural con música, baile, muestras, talleres y el infaltable asado.

El Ente de Turismo de la Ciudad mediante su Dirección General de Promoción Turística, participa desde el jueves 9 hasta el sábado 18 de febrero en una jornada para mostrar todo el esplendor de Buenos Aires. En el marco del aniversario 475º de Guadalajara, el gobierno local junto al de Zapopan y el apoyo de la Embajada Argentina en México realizan “Vive Argentina”, una semana con diferentes actividades culturales.

El jueves se inició con una exposición de fotografías de la Ciudad de Buenos Aires y del Festival de Cosquín en la Av. Chapultepec, principal calle de la ciudad de Guadalajara. Hubo música, baile, gastronomía, exposición de productos autóctonos, talleres, competencias deportivas y cine en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

En el año en el que Buenos Aires es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, los ganadores del Campeonato Federal del Asado, aquel que se realizó en la av. 9 de Julio, dieron una master class y demostraron sus saberes sobre las parrillas, invitados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las acciones que este organismo lleva a cabo de la mano de su Director Ejecutivo, Gonzalo Robredo, posicionando la Gastronomía de la Ciudad en el mundo.

Además de los asadores Carlos Gallardo y Francisco Araya, estuvieron el Embajador de la República Argentina en México Daniel Chuburu, quien destacó la hermandad entre el pueblo argentino y el mexicano, y la importancia de realizar estas muestras culturales para interconectar ambas sociedades, y Roberto Klopsch, Gerente Operativo de Mercados Nacionales de la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Desde la Dirección General de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se destaca la importancia de estos eventosque permiten mostrar las distintas expresiones de la cultura argentina, generando mayor conocimiento y de esta manera incentivando el turismo.

Las actividades culturales continúan hasta el sábado 18 de febrero, cuando el cierra sea con el Festival Cosquín Rock en el Parque Trasloma de Zapopan.


 

Comentarios