Salta: este miércoles se lanzará el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017
14/02/17

La convocatoria se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

La sexta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se lanzará el próximo miércoles 15 de febrero a las 9, en un acto que encabezará el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, en el Centro Cultural América.

Tras el acto, se realizará la conferencia magistral “De la visión a la acción, el desafío de ser emprendedor”, a cargo del Dr. Rodolfo de Angelis y luego habrá un taller para la formulación y armado de proyectos. La jornada se extenderá hasta las 13:00.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural nació en 2012 como una herramienta de gestión del Gobierno de la Provincia, para que las ideas de los emprendedores culturales y turísticos puedan convertirse en realidad.

Al igual que la edición anterior, la convocatoria para el 2017 se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

“Cultura emprendedora, trabajo en red, articulación social, oportunidad de desarrollo en el propio contexto, democratización en el acceso a los bienes y servicios del Estado, promoción de la innovación y de la creatividad, son algunos de los principales objetivos que tuvimos en mira a la hora de generar este instrumento de fomento”, expresó el ministro Ovejero al tiempo que detalló que “ya se beneficiaron 662 proyectos de toda la provincia con una inversión de $ 16.626.680”.

Cabe destacar que en esta convocatoria se valorarán aquellos proyectos que permitan visibilizar y abordar la temática de la violencia de género en todos sus formas, como así también los que tiendan a la promoción del Desarrollo Sostenible acompañando la iniciativa de Naciones Unidas que ha proclamado al 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


 

Comentarios