Multitudinario cierre de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná
14/02/17

Con una de las más grandes convocatorias de público que tuvo la fiesta en sus 28 ediciones, más de 20 mil personas se deleitaron con la música pop de Axel y los ritmos tropicales y la cumbia de Los Palmeras, Mario Pereyra, Ezequiel y bandas locales, como Pegó en el Palo. Los espectadores destacaron la cartelera de la nueva edición.

Este lunes por la noche se completó la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Mate. Axel, Los Palmeras, Mario Pereyra, Ezequiel, Pegó en el Palo, ballet El Remanso, Rodrigo González y Silvestre Cabaña fueron los protagonistas de la última noche, en la que brindaron un show a pura música, calor y color a un público que vibró en cada recital.

Miles de paranaenses y visitantes de distintas ciudades de la región se acercaron al Puerto Nuevo para apreciar como números principales los repertorios que brindaron Axel, pasadas las 21 horas, y posteriormente Los Palmeras, Mario Pereyra y Ezequiel, quienes cerraron a puro ritmo tropical y cumbia la nueva edición de la fiesta más importante de la capital de Entre Ríos.

El intendente Sergio Varisco, estuvo presente como en cada jornada y saludó a los artistas luego de cada show, donde también compartió notas ante los medios. Asimismo, los músicos también recibieron presentes y distinciones por parte del municipio. Durante estos tres días del festival, Varisco estuvo acompañado por la viceintendenta Josefina Etienot, y la secretaria de Cultura Magda Varisco, funcionarios y concejales.

Los vecinos y turistas asistentes valoraron la cartelera que propuso la Municipalidad de Paraná para esta nueva edición. En este marco, Brian de barrio El Sol, se mostró entusiasmado con los espectáculos del último día: “Esto es muy lindo, está muy bueno que la Municipalidad haya hecho esto, a pesar del tiempo venimos a pasarla bien en familia, la gente debe estar muy contenta”.

A su vez, Sandra, vecina de Puerto Viejo, señaló: “Venimos a disfrutar de esta fiesta con grupos muy buenos, es importante resaltar nuestra cultura, nuestra identidad, con los grupos de Paraná”. En tanto, Marcela de Villa Hermosa, contó que se acercó con vecinos del barrio “a disfrutar de cada conjunto. Venimos desde la primera edición, y todos y cada uno de los años”, mencionó.

Por último, luego de su espectáculo, el cantante y compositor Axel destacó la convocatoria y el acompañamiento de los paranaenses. “Es la primera vez que estoy en la Fiesta Nacional del Mate, es un público fantástico, maravilloso, una cantidad de gente y familias impresionante, lo mágico del show lo hace el público también”, explicó. “Siempre que vengo a Paraná es un placer”, dijo.
Para finalizar, Mario Pereyra, que recibió una ovación de los entrerrianos, agradeció: “Todo este público es lo que hace que esto sea inolvidable, nosotros tratamos de hacer lo mejor desde el escenario”.


 



Comentarios