El gobierno de Entre Ríos busca fortalecer destinos turísticos del centro de la provincia
14/02/17

El gobierno entrerriano continúa acompañando los esfuerzos de los destinos turísticos del corredor central de la provincia, con el objetivo de promover su desarrollo y avanzar en el crecimiento armónico del turismo en toda la geografía de la provincia.


En ese marco, el ministro Adrián Fuertes visitó días atrás el complejo Termas de Basavilbaso, donde mantuvo un encuentro con representantes de la empresa que lo gerencia y con autoridades locales y departamentales. Luego, visitó también el balneario Arenas Blancas, en cercanías de Urdinarrain, donde también dialogó con autoridades locales sobre las posibilidades de potenciar ese atractivo.


“Desde el arranque, el gobernador Gustavo Bordet nos pidió que busquemos un desarrollo armónico del turismo en toda la provincia. Por eso venimos trabajando fuertemente en las tres costas, pero especialmente en el Paraná y en el centro entrerriano, que necesitan un mayor apuntalamiento”, indicó el ministro.


Además, destacó que desde el Ministerio “intentamos tener presencia, mantener un contacto directo y brindar un acompañamiento y asesoramiento permanente con todos los destinos entrerrianos, y particularmente con los del Corredor del Gualeguay, ya que es la zona que tradicionalmente ha sido más relegada”.


"Sabemos que no es una tarea sencilla alcanzar el desarrollo turístico, y que requiere de una apuesta a largo plazo. Incluso a algunos puede parecerles una tarea infructuosa. Pero para emprender cualquier camino siempre hay que dar un primer paso. Y en el centro entrerriano hay gente que viene poniendo su esfuerzo en ese sentido y nos sentimos obligados a acompañarlos", resaltó.


En Basavilbaso, Fuertes estuvo reunido con la titular del complejo Belinda Bochatay, el diputado provincial Silvio Valenzuela, la secretaria de Gobierno de Basavilbaso, Andrea Leanza, el secretario de Hacienda comunal, Marcos Oroño, el concejal Daniel Rinaldi y los responsables del área Turismo de la ciudad, Juan José Bricht y Débora Eckerdt. Participó también del encuentro la coordinadora de Gestión Turística del Corredor del Gualeguay, Laura Godoy.


El eje de la reunión fueron las estrategias que desde el complejo tienen en marcha para potenciar la llegada de turistas, y las inversiones que con el mismo objetivo desarrolla Termas de Basavilbaso, como la construcción de una nueva pileta cubierta.


En tanto, más tarde, el ministro Fuertes se reunió en el balneario Arenas Blancas con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, y con el viceintendente Martín Traverso, con el mimo objetivo de avanzar en estrategias de promoción que potencien la llegada de visitantes a esa extensa playa del río Gualeguay.


Ubicado a las vera de la ruta provincial Nº 19, a unos 20 kilómetros al oeste de Urdinarrain y con acceso también desde la ruta provincial Nº 6, a la altura de Mansilla, el balneario ofrece una extensa playada natural en el paisaje agreste del Río Gualeguay y cuenta con servicios de agua potable y electricidad en toda la zona del camping, sanitarios con ducha con agua caliente y parrillas con mesas y sillas a la sombra. En temporada, hay servicio de cantina, proveeduría y guardavidas.


Previamente, el ministro de Turismo había visitado la ciudad de Maciá, en el departamento Tala, para avanzar en detalles del acompañamiento que brindará la cartera a su cargo a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, a realizarse entre el 24 y el 26 de marzo.


Tras reunirse con la secretaria de Producción, Andrea Cardón, y con el responsable de Cultura y Turismo, Armín Lukiewiez, Fuertes recorrió el Museo de la ciudad y el Vestuario Municipal Caranday, uno de los mayores vestuarios teatrales del país.


 

Comentarios