FEHGRA: Charla sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros en Salta
17/02/17

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, dictará una jornada sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros por Servicios de Alojamiento, a solicitud de su Filial FEHGRA Salta, y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cámara de Turismo local.


A cargo del doctor Rafael Miranda, la charla está destinada al personal de facturación y áreas contables de alojamientos turísticos. Se abordarán los siguientes contenidos: facturación a extranjeros, hasta a futura implementación de la factura T, a partir de abril; mecánicas de comercialización de alojamiento a través de agencias de viajes; aspectos relacionados a la Preventa (en relación a reservas en las que se desconoce la procedencia del turista hasta que se aloja); ejecución de la facturación para aquellos establecimientos que utilizan controladores fiscales; y otros aspectos de interés.


El Departamento de Fiscalidad y Tributación está a cargo del doctor Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la entidad. El doctor Rafael Miranda es consejero de FEHGRA y precursor en la creación del Departamento de Fiscalidad y Tributación de la Federación, y del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que este año realizará su 14° edición.


La Charla se llevará a cabo este viernes, 17 de febrero, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, de la Ciudad de Salta.

Comentarios