Panamericano Bariloche, certificado como hotel sustentable
04/03/17

Comprometido con la protección del medio ambiente y la preservación natural, el Hotel Panamericano Bariloche ya cuenta con la certificación de sustentable, en el marco del Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina. En la actualidad son sólo 55 los hoteles de Argentina que cuentan con esta etiqueta.

La Política de Gestión Sustentable del Panamericano Bariloche tiene como eje reducir los impactos ambientales derivados de la actividad hotelera y aplicar acciones orientadas a disminuir la contaminación y fomentar el uso responsable de los recursos. Preservar el patrimonio cultural, a través de la compra a productores locales y su difusión entre nuestros huéspedes. Promover el desarrollo sustentable de este destino turístico y trabajar en la mejora continua.

La ecoetiqueta ITH es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

La certificación pertenece a la asociación de hoteles de turismo (AHT), dentro del programa HOTELES VERDES. Cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo es promover el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en los hoteles y alojamientos turísticos, minimizando sus impactos y maximizando los beneficios para las comunidades locales de los destinos turísticos.


 

Comentarios