Satisfacción de la Cámara de compañías aéreas por los anuncios para el sector
07/03/17

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) mostró su satisfacción por el anuncio formulado por el presidente Mauricio Macri respecto a la adjudicación de nuevas rutas a empresas aéreas privadas.

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) mostró hoy su satisfacción por el anuncio formulado por el presidente Mauricio Macri respecto a la adjudicación de nuevas rutas a empresas aéreas privadas.


"En el día de hoy el Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció la adjudicación de nuevas rutas para transporte regular doméstico e internacional a cuatro empresas aerocomerciales. Estas empresas ofrecerán nuevos servicios y mejorarán las posibilidades de conectividad, sumando nuevas opciones y nuevos destinos, a todas las provincias argentinas y también del exterior. Una de ellas sería la primera en operar en argentina bajo el concepto de Low Cost", indicó Jurca en un comunicado difundido esta tarde.

Christoff Poppe, titular de la Cámara señaló en el documento que "hay que destacar que realizaron por primera vez en 11 años audiencias públicas para la designación de nuevas rutas y operadores". 

"La aviación comercial genera efectos positivos a la economía al establecer nuevos puentes entre distintas ciudades y regiones. Las nuevas rutas anunciadas hoy van a ayudar a desarrollar las distintas economías del país y generar más opciones para los pasajeros", añadió .

"Desde Jurca damos la bienvenida a la ampliación del sector y continuaremos abogando por que el mismo se desarrolle en condiciones de competencia justa, segura y eficiente, que permita que la industria aerocomercial prospere y alcance su mayor potencial posible", concluye el comunicado.

La Jurca es una entidad formada en el año 1981 que agrupa a más del 95 por ciento de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras. 


 


 

Comentarios