''Estancia Los Naranjales'' alfajores con identidad entrerriana
10/03/17

Sandra Beatriz Estrada, vive en Paraná y es profesora de matemáticas en dos colegios secundarios, y cada fin de semana- desde hace 8 años- se dedica a elaborar a mano unos exquisitos alfajores artesanales con verdadera identidad entrerriana. La producción no es grande pero el sabor es extraordinario.

Caminando por una carpa de artesanos en Paraná, vimos en un stand unos pequeños alfajores, muy coloridos y tentadores; allí estaba Sandra, termo y mate en mano, preguntándonos: "probaste alguna vez los alfajores típicos de Entre Ríos?". Hay que admitir que fue una sorpresa y seguramente lo notó en la expresión de quien esto escribe.


"Como otras provincias tienen sus alfajores típicos, yo me ocupé de crear los alfajores entrerrianos", nos explica con gran estusiasmo. "La masa es especial pero los cuatro sabores, mas el dulce de leche de relleno, son productos auténticamente nuestros: como el limón, la naranja, la miel y los arándanos."

"Mi producto está pensado para que a través de sus sabores, sea representativo de las principales actividades económicas de nuestra querida y progresista provincia.

"Sabor miel: representando la apicultura. Entre Ríos es segunda exportadora después de provincia de Buenos Aires; en Paraná se fundó la 1ra cooperativa de apicultores del país y se llamó El Colmenar. La ciudad de Maciá es su capital donde anualmente se hace su multitudinaria fiesta. Sabor limón y naranja: representan la citricultura. Con frutos de cuidada calidad se satisface la demanda del mercado interno y externo. La Ciudad dE Concordia, es su capital. Elegí rellenarlos con dulce de leche para así representar nuestro tambo. Nogoyá es la cuenca lechera más importante. Deseo que sean de su agrado ya que el sabor se lo doy con la miel pura, jugo y cascarita de limón, jugo y cascarita de naranja, por ello es el alfajor temático entrerriano".


Hace poco tiempo sumó una nueva variedad, que es el de arándanos, una fruta que se está imponiendo; ella elabora también la mermelada para el relleno, y le pone mucho... tanto que se impregna y pasa la capa inferior del alfajor; al momento de hacerlo probar o venderlo explica y advierte "no se austen, ese color verde de abajo es el dulce que traspasa la masa, me gusta ponerle mucho relleno, son mas ricos así".

Lo bueno de este producto es que es un alfajor distinto a todos, Sandra logró darle un toque auténtico y único, en el cual se destaca cada sabor, en una perfecta y armoniosa combinación. Es dificil describirlos, hay que probarlos!

Por Daniel Baroni/ Turismo530, desde Paraná, Entre Ríos


 


 


 


 


 


 

Comentarios