El Mundial de Motocross brilló en Neuquén, y Villa La Angostura deslumbró a pilotos de todo el mundo
19/03/17

Por tercera vez consecutiva la localidad del Sur de la provincia fue sede del evento internacional. Durante los dos años anteriores la pista de Villa La Angostura fue elegida como la mejor del mundo.

Villa La Angostura fue anfitriona, por tercer año consecutivo, de una fecha del calendario del Mundial de Motocross. El MXGP fue una verdadera fiesta, un espectáculo extraordinario y contó con una organización brillante. El día de sol, el imponente marco natural y las ganas de vivir un espectáculo motor de jerarquía internacional, hicieron que la provincia de Neuquén, Patagonia y una vez mas la Argentina, se promocione en un evento deportivo.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la competencia, y participó del cierre y las premiaciones; al igual que el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el intendente Guillermo Caruso; el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo y la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, entre otros funcionarios.


Esta edición, además de consagrar a la provincia como sede del evento internacional más importante de la disciplina como en 2015 y 2016, generó un importante movimiento turístico y económico que revolucionó a la Villa y a toda la zona Sur.

El gobernador destacó la importancia que tiene para la provincia ser anfitriona del evento y escenario de una competencia de esta jerarquía. A su vez, hizo referencia a que un encuentro de estas características facilita el intercambio cultural y el desarrollo económico y turístico.

La pista de Villa La Angostura fue seleccionada durante los dos años anteriores como la mejor del mundo y, además, los pilotos la eligieron como mejor competencia del calendario.

El responsable del diseño del circuito, Lucas de la Fuente comentó: “Me encanta cómo trabaja la provincia del Neuquén, cómo se involucra en cada detalle; que no sólo apoyen el evento, sino que estén presentes y pregunten”.

Explicó que para esta edición se realizaron cambios en la pista, ya que al ser la tercera vez “era un buen momento para hacer algunas modificaciones”, con el objetivo de que los pilotos “no se sepan la vuelta de memoria”.

Las actividades, convocaron a los mejores pilotos a nivel internacional. En esta ocasión, se trata de unos 80 competidores de 20 países, incluidos dos neuquinos. Además se destacó que el evento fue televisado en mas de 180 países. El mundial se divide en las categorías MXGP y MX2, con la participación de 40 pilotos en cada una. 

Comentarios