Nueva oportunidad de vida para casi 30.000 animales en SeaWorld
24/03/17

Historias de gran adversidad culminan con el rescate, rehabilitación exitosa y regreso al medio ambiente de manatíes y tortugas marinas.

Manatíes y tortugas marinas regresan al medio ambiente después de haber sido rescatadas y rehabilitadas exitosamente por el equipo de rescate de animales de SeaWorld. Dos manatíes y cuatros tortugas marinas, ambas especies en peligro de extinción, vencieron momentos de gran adversidad bajo el cuidado de expertos para comenzar una nueva jornada y con eso, una nueva oportunidad de vida. Ya son más de 29.000 rescates y cada acción del equipo se acerca a la marca de 30 mil rescates en más de 50 años de historia.

Venetia Comienza el Año Regresando al Medio Ambiente

Después de un rescate memorable de una tubería de drenaje en Jacksonville, la Florida, un manatí femenino comenzó su nuevo año volviendo al medio silvestre. Su regreso marcó el final de su aventura de rescate y el comienzo de un nuevo capítulo en su historia. El manatí, apodado Venetia, fue regresada al medio ambiente el 3 de enero en elParque Estatal Blue Spring.

Venetia fue rescatada el 30 de noviembre de 2016. El proceso para liberarla de la tubería de drenaje tomó varias horas para luego ser trasladada a SeaWorld Orlando para su rehabilitación completa. El equipo de rescate de animales de SeaWorld y los veterinarios cuidaron de Venetia tan pronto llegó a las instalaciones de rehabilitación. Durante ese tiempo recibió exámenes físicos y chequeos regulares para monitorear su salud y progreso. El Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld la transportó al parque y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida estuvo presente.

Manatí Huérfana Comienza Nueva Vida Después de Casi Tres Años de Rehabilitación

Casi tres años después de ser rescatada, un manatí hembra ha regresado a las aguas naturales de la Florida. En medio de los aplausos y las lágrimas de felicidad, el equipo de rescate de SeaWorld Orlando devolvió a Blanche a Port St. John, Florida el 28 de febrero y la vio nadar en dirección a una nueva vida.

El 21 de julio de 2014, Blanche era un bebe que había quedado huérfana con tan solo semanas de vida al momento de ser encontrada nadando a solas en el Río Indio. Fue rescatada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida y trasladada a SeaWorld Orlando. Pesando sólo 22 kilos y midiendo 1.2 metros de largo, Blanche necesitaba atención las 24 horas del día, incluyendo comidas regulares para las botellas. Respondió bien al cuidado inmediato provisto y siguió prosperando en el Centro de Rehabilitación de Manatíes de SeaWorld. Cada día era un paso en dirección a la meta final de regresar a su entorno natural.

Uno de los componentes más críticos para la rehabilitación de un manatí es el aumento de peso. Los manatíes huérfanos rescatados deben pesar al menos 600 libras antes de que puedan ser considerados por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca como candidatos fuertes para reingresar al medio ambiente. Blanche pesaba unos increíbles y saludables 352 kilos al momento de regresar.

El equipo de rescate de SeaWorld Orlando y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida registraron las medidas finales de Blanche momentos antes de regresar y le colocaron un cinturón que permitirá que la Alianza Sea to Shore pueda monitorear su éxito y acompañar su jornada en la naturaleza. Blanche es el sexto manatí rehabilitado que SeaWorld ha regresado al medio ambiente este año.

Colaboración de Rescate y Rehabilitación de Manatíes

Como parte de la Colaboración de Rescate y Rehabilitación de Manatíes, SeaWorld Orlando es un centro de rehabilitación que proporciona cuidados e importante atención médica para manatíes rescatados.


La colaboración es un grupo de entidades sin fines de lucro, privadas, estatales y entidades federales que trabajan en conjunto para para monitorear la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y regresados. Información acerca de manatíes siendo rastreados actualmente está disponible enwildtracks.org. El manatí de Florida está en peligro de extinción y en riesgo de causas naturales y artificiales de lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, tensión causada por frio y enfermedades son todos problemas naturales que afectan a los manatíes. Amenazas causadas por humanos incluyen golpes ocasionados por embarcaciones, contacto con esclusas o compuertas, y enredo e ingestión de equipo de pesca.

SeaWorld Orlando Reintegra al Medio Ambiente Cuatro Tortugas Marinas Rehabilitadas

Después de varios meses de cuidado especializado, cuatro tortugas marinas están de regreso en el océano gracias al Equipo de Cuidado de Animales de SeaWorld Orlando y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. Las tortugas fueron liberadas el 3 de marzo en la Costa Nacional Cañaveral en la Florida.

Tres de las tortugas marinas llegaron a SeaWorld Orlando en diciembre pasado provenientes del estado de Massachusetts. Durante los meses de invierno, las tortugas marinas son susceptibles al "aturdimiento por frío" de las bajas temperaturas del agua del norte. El Acuario de Nueva Inglaterra en Boston envió 19 tortugas marinas rescatadas en un vuelo a Tampa para su rehabilitación. SeaWorld y organizaciones de vida marina de la Florida respondieron para ayudar a cuidar los animales. Las tortugas marinas llegaron a SeaWorld y recibieron antibióticos y tratamiento para la neumonía. La cuarta tortuga llegó a SeaWorld desde el Laboratorio Whitney para la Biociencia Marina en St. Augustine a finales de mayo pasado. Cuando llegó, la tortuga estaba desnutrida, letárgica y cubierto de cirrípedos, también conocidos como percebes. Después de ocho meses de terapia con fluidos y cuidados digestivos en SeaWorld, la tortuga se recuperó completamente.

La exitosa rehabilitación de estas tortugas marinas, una especie amenazada, es otro gran ejemplo del compromiso de SeaWorld para proteger la vida marina.

Por más de 50 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha ayudado a los animales en necesidad - enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos al medio silvestre. En colaboración con el gobierno y otras entidades, la empresa opera uno de los programas más respetados del mundo para el rescate de animales. Más de 29.000 animales han sido rescatados por el equipo de rescate de animales, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.



 


 


 

Comentarios