La III Bienal Internacional y un extraordinario legado cultural en Miramar
28/03/17

Tras 10 días de trabajo el evento llegó oficialmente a su fin. Artistas plásticos aportaron obras de enorme jerarquía bajo distintas técnicas, revalorizando cada vez más un sitio de enorme atracción en la ciudad.

La III Bienal Internacional de Arte de Miramar, que en este caso llevó el rótulo “El agua, fuerza creadora…nutriendo culturas”, tuvo su acto de clausura en las instalaciones de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, donde dentro de un clima de alegría y emoción acudieron en forma conjunta, autoridades, artistas plásticos, ayudantes y público en general.

Sin dudas, este evento que trasciende fronteras cada dos años desde su inicio en 2013, sigue potenciando un legado cultural de enorme trascendencia en la ciudad, revalorizando un espacio público que durante muchos años pareció ser una postal triste bajo una tonalidad en sepia.

Las obras monumentales en las paredes del Natatorio Municipal le brindan un colorido por demás atractivo que se suma a los 50 murales del parque – se incluye el anfiteatro -, y las esculturas a las que se agregan otras más realizadas en esta oportunidad.

“Quiero agradecer a todos los colegas, especialmente aquellos que vienen desde tan lejos, de otros países del mundo, y también al gobierno municipal por su apoyo. Mucha gente colaboró para que esto sea un éxito y el clima nos ayudó mucho. Son sentimientos muy fuertes, ahora los artistas se van y las obras quedan para la gente por eso tenemos el compromiso de continuar en esta senda”, expresó la curadora del evento, Marité Svast.

En tanto, su colega mexicano, Pacho Cárdenas, quien participó de las tres bienales, dejó un sentido mensaje. “Tengo el orgullo de decir que encontré muchos amigos a través del arte. Es un gran honor haber estado aquí una vez más, en Miramar me siento como en casa, esta ciudad sin dudas ganó un espacio preponderante en el arte público mundial”, dijo.

Por último, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, en compañía de la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos Pagliardini, entregaron los correspondientes diplomas de participación a los participantes y sus ayudantes.
El próximo desafío será la BIAM2019.


 

Comentarios