Llega a Bariloche la segunda edición de ''Chocolateros por un Día''
06/04/17

En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate que se realizará en San Carlos de Bariloche del 13 al 16 de abril, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte realizará la segunda edición del programa “Chocolateros por un día”, iniciativa en el que los niños serán los protagonistas.


Con “Chocolateros por un día” los alumnos de tercer grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad participarán de la elaboración y decoración de huevos de pascuas y se los llevarán de regalo para compartir con sus familias.


Al respecto, la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, explicó que “se trata de la segunda vez que se realiza esta actividad, no incluida en el programa oficial de la fiesta porque es para los alumnos de tercer grado de todas las escuelas de la ciudad que por currícula trabajan el tema Bariloche mi ciudad”.


“Esta actividad se desarrollará el miércoles 12 desde las 14,30 y mientras los niños esperan su turno para decorar su huevo, profesores de la Secretaría de Deportes se harán cargo de la animación, juegos y entretenimientos, mientras que desde Cultura se aportará actividades circenses, coros así como títeres gigantes”, detalló.


Luzzardi destacó que la actividad se desarrollará en la plaza del Centro Cívico con la colaboración de alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro y del ciclo terciario de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche. En caso de mal tiempo, la experiencia se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal número 1.


Cabe destacar que San Carlos de Bariloche celebrará Semana Santa con la Fiesta Nacional del Chocolate que tendrá como protagonista una barra de chocolate que batirá otro récord por su tamaño, se repartirán doce mil huevos entre los chicos y se presentará la Camerata Bariloche.


Del 13 al 16 de abril las actividades previstas en el marco de la fiesta tienen como objetivo conjugar la promoción de la ciudad y transformarla en un atractivo para locales y visitantes.


La Fiesta se iniciará con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo” elaborada con chocolate y cereales, que este año tendrá 200 metros de largo y será, una vez elaborada, repartida a los vecinos y visitantes presentes.

Comentarios