Houston con nuevo récord de 20 millones de visitantes en 2016
10/04/17

Más de 20 millones de visitantes llegaron a Houston en 2016, un nuevo récord para la ciudad que logra el objetivo planteado dos años antes de lo previsto. Del total de los visitantes, 3,2 millones fueron viajeros internacionales.

Estas y otras estadísticas recopiladas por el grupo de investigación TNS Global y el Estado de Texas fueron presentadas en la tercera edición de Houston Tourism Summit (Cumbre de Turismo de Houston) realizada en la ciudad el 30 de marzo. Organizada por Houston First y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad, VISIT HOUSTON, la cumbre reunió a más de 600 profesionales de la industria de viajes y turismo del área metropolitana de Houston y otras ciudades de Texas con líderes nacionales del sector y conferencistas de primera línea, incluyendo a la experta de viajes y moderadora de televisión Samantha Brown, y Peter Yesawich, VP de la agencia de mercadeo MMGY Global.

El Alcalde de Houston Sylvester Turner, quien dio la bienvenida a los participantes de la cumbre, destacó que, según las últimas cifras del Estado de Texas, la industria de viajes apoya más de 140.000 empleos en la región de Houston y contribuye con 16.500 millones de dólares a la economía local.

Con este evento de carácter educativo, realizado en el George R. Brown Convention Center, sus organizadores han profundizado en el enfoque renovado, adoptado en abril de 2015, de cómo seguir incrementando el número de visitantes domésticos e internacionales, y han abierto nuevos horizontes a todos los representantes de la industria local de hospitalidad sobre cómo promover mejor el destino y qué recursos están disponibles.

"El mundo está descubriendo una nueva Houston. En los últimos años, varios grupos locales han estado invirtiendo miles de millones de dólares para mejorar nuestra oferta de productos, permitiéndonos competir globalmente como un destino turístico de primer nivel", dijo Jorge Franz, VP de Turismo Internacional de VISIT HOUSTON, quien precisó además que en abril de 2015, en la Primera Cumbre de Turismo de Houston, VISIT HOUSTON anunció una nueva iniciativa para hacer crecer el turismo de placer al emprender un esfuerzo multifacético, que incluyó un nuevo empuje de mercadeo en México, la creación de un sistema de paquetes de viajes en línea y un programa de subvenciones para fomentar la colaboración entre empresas de hospitalidad. “Uno de los principales objetivos era aumentar las visitas de 14,8 millones de personas que vinieron a Houston en 2014 a 20 millones a finales de 2018. Los totales de 2016 alcanzan exactamente eso, dos años antes de lo previsto”, enfatizó Franz.

Asimismo, las reservas anuales de habitaciones para futuras convenciones aumentaron un 34 por ciento en los últimos dos años a 765.401, y el tráfico a la red de sitios Web de VISIT HOUSTON creció un 60 por ciento alcanzando más de 7,4 millones de visitas.

Además de una gran cantidad de elogios en torno a la exitosa realización de Super Bowl LI en febrero de este año, Houston ha recibido recientemente una serie de reconocimientos como destino. A finales del año pasado, TripAdvisor ubicó la ciudad en el sexto lugar en su lista de los Mejores Lugares para Visitar en 2017. Forbes Travel calificó Houston como “el mejor lugar para visitar este año”, mientras que US News & World Report otorgó a la ciudad el séptimo lugar en su lista de los Mejores Destinos Gastronómicos.

Según los voceros de VISIT HOUSTON, la tercera edición de Tourism Summit ha puesto en evidencia, una vez más, que la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos cuenta con una industria de hospitalidad dedicada y apasionada por ofrecer a los visitantes las mejores experiencias en sus viajes de negocios y placer.

Comentarios