Bahía Blanca: ''Entrá a la Cocina'', gran protagonista en FISA 2017
14/04/17

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, en el marco de FISA 2017, que se extenderá hasta el próximo domingo, ha logrado ampliamente su objetivo con la implementación de su espacio “Entrá a la Cocina”, un pabellón enfocado en la promoción de la gastronomía local y regional, uno de los ejes que distinguen a la oferta turística de la amplia jurisdicción del sur bonaerense.


La Comisión Directiva de la Entidad encabezada por el Presidente Dr. Francisco J. Costa se hizo presente acompañando la importante agenda de actividades que ofreció el Pabellón, junto a asociados, invitados especiales, funcionarios, y público en general.

“La gastronomía local es una referencia en la Provincia y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestra amplia jurisdicción. Por eso, potenciarla con activaciones promocionales y comerciales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Francisco Costa, presidente de la AHRBCyA, desde el stand institucional. en el que participó junto a Jorge Bonacorsi, presidente de la CCIS; “Entrá a la Cocina” es uno de los eventos más importantes de FISA en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y agenda, a partir de ser Entidad Invitada, es una gran noticia para todos, ya que la gastronomía aporta identidad a cada uno de los rincones de nuestra región y ciudades involucradas”, concluyó.


Cubanitos, aceite de oliva y chipá

Dentro del pabellón de "Entrá a la Cocina", se exhiben stand de venta de productos característicos de la zona, los típicos cubanitos de la firma "Delicias Cubaneras", con Christian Perusich y Daniela Agnecina. Los cubanitos son una sabrosa costumbre desde hace décadas en Bahía Blanca y esta firma con una receta de un maestro pastelero de El Bolsón, cautiva con su masa y sus rellenos: dulce de lecha, marroc, maní crocante, lemon pie, etc.


Otro de los atractivos es la fuente de aceite de oliva para degustación montada por finca "La Comarca" de Coronel Dorrego (entre las sierras y el mar), a unos cien kilómetros de Bahía Blanca, que cuenta con 25 hectáreas, con una plantación modelo de 10.000 olivos en plena producción. Allí nos encontramos con Marcela Eli, Santiago Ravasio y Milagros Amor, quienes ademas de la mejor calidad de aceite de oliva virgen extra, cuentan con riquísimas aceitunas verdes y negras (estilo griegas).


La fuente de aceite de oliva para degustación, es una de las sensaciones del pabellón; cuentan que es una creación propia que suele ser la atracción en cada exposición en la que participan.

También una panadería local montó un stand de venta de chipás clásicos, aunque nos cuentan que en su local ofrecen variantes poco conocidas sobre el producto de origen guaraní, con distintos sabores. "Uno de los mas requeridos es el de queso azul", destacan.

También montó un stand la empresa Makro, promocionando la marca propia "aro", especialmente enfocada a los gastronómicos.

En otro sector, degustaciones de fiambres y vinos y en el sector central, un escenario en el cual brindan clases magistrales de gastronomía.

Comienzo de actividades con reconocimiento

La primera jornada de trabajo incluyó un reconocimiento muy especial a la memoria de Néstor Matoso, quien se desempeñó como Secretario de la Corporación de comercio e Industria, siendo hombre clave como enlace entre ambas Instituciones. El acto –con presencia de familiares directos- fue el marco ideal para evocar un tiempo pasado con anécdotas y recuerdos que generaron sentimiento de profunda emoción.

Graciela Kundt, secretaria General Uthgra Bahía Blanca; y miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Rodolfo Perata (Secretario), Horacio Levantesi (Vicepresidente) y Silvio Rauschemberger (Director Ejecutivo).

A su vez las autoridades de la Asociación junto al Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, llevaron a cabo el tradicional corte de cinta; brindis, degustaciones y clases magistrales exhibieron lo mejor de los distintos profesionales locales junto a instancias de coctelería, conformando una propuesta que convocó a cientos de visitantes.

                      La visita al stand del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

La Asociación en esta oportunidad contó con gran apoyo de UTHGRA Filial Bahía Blanca, la FEHGRA, la CAT y el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan CocinAR, montó un stand en el acceso al pabellón “Entrá a la Cocina” del imponente Predio de la Corporación, espacio donde se encuentran los diferentes stands comerciales e institucionales.

Allí, cocineros de la ciudad y la región realizan sus platos a la vista del público visitante que puede degustarlos junto a la cata de vinos nacionales.

Por Daniel Baroni/ Turismo530 desde Bahía Blanca


 

Comentarios