Tucumán tendrá vuelos de LATAM a Lima y Santiago de Chile
20/04/17

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó junto con los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich, y Turismo, Gustavo Santos, de la presentación de nuevos vuelos internacionales de la empresa LATAM que llegarán a la provincia. En la exposición estuvo presente la CEO de la aerolínea en Argentina, Rosario Altgelt, y los gobernadores de Neuquén y San Juan, Omar Gutierrez y Sergio Uñac, destinos a donde también habrá vuelos externos de la empresa chilena.

A partir de la autorización emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tucumán tendrá seis nuevas frecuencias semanales que la conectarán con el exterior: tres con Santiago de Chile y tres con la capital peruana.
“Esto tiene que ver con reafirmar el federalismo de nuestro país, que es extenso, grande y diverso; con forjar esperanza de un futuro mejor a partir la generación de conectividad, de competitividad”, dijo Manzur.

Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien es uno de los artífices en el trabajo de sumar mas conexión aérea para la provincia, expresó que “Este es el gran salto que estaba esperando Tucumán en materia de conectividad; es el resultado de muchos meses de trabajo en los que, junto con el gobernador Manzur, hemos viajado a Santiago de Chile, presentando en las oficinas de LATAM nuestras potencialidades, la documentación que respalda la noción de que volar a Tucumán es un buen negocio”.

Agregó que el potencial de la región norte, que tiene epicentro en Tucumán, involucra a seis millones de personas y pone a nuestra provincia en una situación de privilegio que permitirá la vinculación directa entre estos dos de los aeropuertos con mayor capacidad operativa de Sudamérica.


Conexiones con los hubs más importantes de Lationamérica


“Ahora que está abierta esta vía vamos a empezar a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales, especialmente el segundo, reconocidos a nivel mundial”, dijo Giobellina y destacó la importancia de trabajar en todos los mercados de largo alcance y la salida a continentes a partir de estas nuevas rutas, por las características de estos dos nodos de conexión de LATAM y las múltiples combinaciones que tiene cada uno. “Hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile, con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales. El sector turístico y de servicios relacionados que va a tener la posibilidad de atender un movimiento que generarán estos seis vuelos semanales”.


Al respecto, indicó que estos nuevos vuelos colocarán a Tucumán como aeropuerto de salida para turistas de toda la región, a lo que se sumarán los nuevos y próximos vuelos de cabotaje.


Dietrich destacó que estas nuevas rutas traerán nuevas rutas, más frecuencias, mejores precios y más provincias conectadas: “Por primera vez estas provincias se van a conectar al mundo; y esto genera mano de obra, porque un aeropuerto con más vuelos tiene más trabajo, al igual que las obras en los aeropuertos. Trabajamos juntos en pos del bien de los argentinos más allá de los orígenes partidarios”.


En la misma línea, el Gobernador tucumano señaló: “Lo que hoy ponemos en marcha nos abre una perspectiva diferente. El interior estaba esperando esto, hoy volvemos a recuperar algo que nos es propio y nuestro, el Camino del Inca. La gente quiere que trabajemos juntos pensando de qué manera mejoramos su calidad de vida. Agradezco esta decisión política a los ministros y a LATAM que confía y cree en el país”.
Asimismo, Manzur concluyó: “Por eso cuando salió esta iniciativa de la articulación público privada desde Tucumán la acompañamos. El Gobierno nacional, las provincias y el sector privado tenemos que trabajar junto. No es la primera vez que estamos en una iniciativa juntos con el ministro Dietrich; el año pasado tuvimos la gran obra del aeropuerto y hoy tenemos más vuelos, más trabajo, exportamos más fruta”.


 

Comentarios