Avanza el Programa del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso
28/04/17

Raúl Alfonso Galeano Martínez presentará el caso de la Catedral de Sal, considerada la primera maravilla de Colombia.

El Comité Organizador del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, X Encuentro Argentino de Turismo Religioso que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Termas de Río Hondo-Santiago del Estero-Argentina, ha confirmado la disertación del actual Gerente General de Catedral de Sal de Zipaquirá.

En calidad de Gerente General, Galeano Martínez, nos expondrá el caso de la Catedral de Sal, considerada la primera maravilla de Colombia. La Catedral se encuentra en Zapaquirá, a unos 50 km. de Bogotá, e integra el Parque de la Sal en las antiguas galerías cavadas para la extracción del material hace 200 años. La Catedral, completamente tallada en sal, es única en su tipo y comenzó a construirse en 1991.

A 180 metros bajo tierra se encuentra un lugar alejado de lo cotidiano que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual. El diseño comprende las siguientes tres secciones principales: El Viacrucis, La Cúpula y naves. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

El programa de actividades del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso congregará disertaciones, conferencias y experiencias de Brasil, España, Cuba, Bolivia, Paraguay, Chile, México, Colombia, Italia y Argentina. Durante el evento se desarrollará la Feria de sitios nacionales e internacionales de turismo religioso y una Muestra de Imágenes Santiagueñas.

En esta oportunidad, las actividades serán en Homenaje a Mama Antula, Primera Beata Santiagueña.
Toda la información en: www.congresoturismoreligioso.com/


 

Comentarios