Foro de Operadores Hoteleros de Brasil Promueve en Buenos Aires
29/04/17

Alrededor de 100 visitantes y 20 cadenas asociadas participarán del primer encuentro
internacional de la entidad en Buenos Aires.

El FOHB, Foro de Operadores Hoteleros de Brasil, organizará el miércoles, 3 de mayo, su primer workshop internacional. Buenos Aires será la sede del evento que se llevará a cabo entre las 9 y las 14 horas en el Novotel Buenos Aires (Avda. Corrientes, 1334 – Buenos Aires, Argentina).


«El FOHB eligió Buenos Aires para su primer evento internacional porque Argentina es el país de América Latina con el más grande volumen de negocios con Brasil», explica César Nunes, vicepresidente de marketing & distribución del FOHB y director de ventas y marketing para GJP Hoteles & Resorts. «Creemos que nuestro Workshop aumentará el relacionamiento de las agencias y gerentes de viajes argentinos con las cadenas asociadas al FOHB, que llevarán toda su oferta y promoción de variados destinos para la generación de negocios».

El Workshop FOHB en Buenos Aires cuenta con los primeros colaboradores de la entidad, Avianca Brasil y R1 Soluciones Audiovisuales, y con el apoyo del hotel Novotel Buenos Aires.

¿Cómo será el Taller en Buenos Aires?

César Nunes abrirá el encuentro presentando a los invitados del FOHB y los objetivos de la entidad. Con aproximadamente 100 agentes, operadores y gerentes de viajes, y 20 cadenas hoteleras asociadas, el evento traerá una conferencia con tema relevante y de suma importancia para la rutina diaria de los profesionales de viajes y rueda de negocios entre los participantes.

La conferencia «Economía Insólita» será presentada por Sebastián Campanario, economista y periodista quien actualmente publica artículos en La Nación e integra el comité de selección TEDxRiodelaplata. Campanario es ex colaborador de El Clarín y fue consultor de la CEPAL (Comisión Económica para la América Latina) y del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Es experto en el análisis de la economía del continente y ha participado de seminarios de post-grado en la Universidad de Columbia, FIU (Universidad de la Florida) y HyerIsland.

Las Ruedas de Negocios durante el Taller serán el destaque del evento, una oportunidad de estrechar relaciones y realizar nuevos negocios, además del almuerzo de networking, en el que serán sorteados hospedajes en hoteles y resorts de Brasil a los visitantes.

Los negocios entre Brasil y Argentina generan viajes y mueven el sector hotelero

- Argentina es históricamente el más grande emisor de visitantes para Brasil. De los 6,3
millones de visitantes internacionales que estuvieron en el País en 2015, 2 millones
eran argentinos (Datos: Embratur – Instituto del Turismo de Brasil – 2016);

- Actualmente, 249 vuelos semanales conectan Buenos Aires, Córdoba y Rosario a 11
destinos brasileños (Datos: Embratur – 2016);

- Los argentinos representaron un 24,7% de las reservaciones em hoteles brasileños en
el primer trimestre de 2017 (Datos: Decolar.com – 2017);

- Argentina y Brasil son las dos economías más grandes de América del Sur. Son
también dos de los principales motores para acuerdos de integración comercial de la
región, como el MERCOSUR (Datos: MRE – Ministerio de las Relaciones Exteriores del
Brasil – 2017);

- En 2016, la suma de las exportaciones e importaciones entre Brasil y Argentina
alcanzó U$S22,5 mil millones, con superávit de U$S4,333 mil millones para Brasil.
(Datos: MDIC – Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior – 2017).


 

Comentarios