Santa Fe: los municipios de Esperanza y Rafaela se promocionaron como destinos Sede de Eventos
01/05/17

Las municipalidades santafesinas de Esperanza y Rafaela, fueron invitadas por la Secretaria de Turismo de la provincia Santa Fe, a participar -con un stand compartido- de Expoeventos 2017, que se llevó a cabo la semana pasada en Costa Salguero.

El secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, anunció la realización del próximo Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe en la ciudad de Rafaela para el próximo mes de julio. Y con respecto a Esperanza, sostuvo que es un destino muy interesante para desarrollar el segmento, teniendo en cuenta su cercanía con la ciudad capital.

La ciudad de Esperanza, además de ser famosa por su Torta Alemana -una receta adaptada a la original por inmigrantes europeos, que se comercializa en todas la panaderías- cuenta con un importante predio ferial, y está ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con 250 plazas hoteleras y 2000 cubiertos.


“Constatamos una vez más como nuestra apreciación sobre las bondades del Predio Ferial de la ciudad de Esperanza genera gran interés en organizadores de eventos experimentados, que valoran positivamente la capacidad, el equipamiento, del predio que además tiene el plus de estar enclavado en un destino tan amigable para los posibles visitantes que en pocos kilómetros a la redonda cuentan con una amplia gama de posibilidades accesorias dado la diversidad de escenarios naturales y culturales que posee la región, diferencial éste que hemos visto son bien recibidos” expresó Cecilia Belotti, directora de Turismo de Esperanza, al hacer un repaso por la participación en las rondas de negocios.

“Tiene gran sentido participar de manera conjunta en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de esta manera quienes se acercan al espacio se van con una percepción completa y detallada de todo el potencial que tiene la provincia y en la que Esperanza destaca por su singularidad; Estamos muy agradecidos por la invitación y destacamos el trabajo en conjunto que venimos realizando con todo el equipo de Turismo de la Provincia, que como digo potencia la propuesta” finalizó la responsable de turismo de la administración Meiners.

La ciudad de Rafaela en tanto, con alrededor de cien mil habitantes, podríamos decir que es un destino emergente como Sede de Eventos. Conocida por formar parte de una de las cuencas lecheras más importantes del país, es también reconocida por su Autódromo y por el club Atlético de Rafaela.

La ciudad estuvo representada por integrantes de la Comisión de Turismo: Alejandra Mahieu de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y Jorge Binaghi, el secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica, la filial Rafaela de Fehgra, -la mas jóven de la Federación con diez años de antigüedad-, que abarca a todo el noroeste santafesino.

En Rafaela se realizará el Congreso de Turismo Receptivo Provincial, en julio de este año y nos cuenta Mahieu que se realizará la 13° Edición del Festival de Teatro de Rafaela, que cada vez logra un mejor posicionamiento a nivel nacional y con proyección internacional.

Cuenta con alrededor de cien mil habitantes, 1100 plazas hoteleras y como dato interesante, podemos agregar que la población estudiantil en sus universidades alcanza las 11000 personas. 

Este encuentro les permitió a ambos municipios establecer potenciales encuentros comerciales, tomar conocimiento de este segmento de la actividad turística e intercambiar experiencias con sus pares.

Foto: Jorge Binaghi, Cecilia Belotti, el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos; Alejandra Mahieu; y Gabriela Busso.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530


 

Comentarios